El Lexus RX estrena nueva generación, y con esta ya son cinco las que lleva comercializándose en todo el mundo. Se trata de un SUV grande que pudimos probar a principios de este año, y que nos dejó un gran sabor de boca en su cuarta generación gracias a la maravillosa calidad de materiales y al confort en marcha que ofrece (aquí tienes la videoprueba). Ahora llega con un diseño más actualizado, siguiendo la tendencia de los nuevos modelos Lexus, y con tecnología mejorada tanto en sus motores como en su interior.

La principal novedad es que ahora hay tres propulsiones: la primera, híbrida autorrecargable 350h con 245cv; la segunda, híbrida enchufable 450h+ con 306cv y 65kms en modo 100% eléctrico; y la tercera híbrida turbo 500h con 371cv. Esta última propulsión es la más impactante, ya que es la más prestacional y la que garantiza más sensaciones. Todas estas propulsiones están compuestas por un motor de gasolina y dos eléctricos, siendo uno de estos el que da motricidad al eje trasero. La caja de cambios será la clásica e-CVT salvo en la versión híbrida turbo, que es también automática pero de 6 relaciones fijas.

En cuanto a las dimensiones, este nuevo RX está construido sobre la plataforma GA-K, y mantiene el largo de la anterior generación (4,89M) pero aumenta su anchura en 2,5cm y su altura en 1cm. Su diseño en la parte frontal es ahora más dinámico, con líneas más estilizadas que llegan desde los faros afilados. La parrilla tiene un diseño degradado que hace que se adentre en la carrocería, detalle que se acentúa más aún en la versión F-Sport de la versión híbrida turbo.

El lateral destaca por las líneas de tensión de la zona inferior y por el pilar C, que da la sensación de techo flotante largo. Las llantas del modelo expuesto, F-Sport, son impresionantes, de 21″ y neumáticos Michelin Pilot Sport4. La trasera estrena faros unidos por una línea central para darle un aspecto más deportivo, y un difusor que no integra salidas de escape, como es de esperar en un coche híbrido. Sin duda, un diseño muy atractivo que combina a la perfección el estilo premium de Lexus con la deportividad del acabado F-Sport.

El interior ya se asemeja más a los últimos modelos Lexus, como el nuevo NX. Ya integra la pantalla de 14″ que funciona excelentemente (comprobado en el Lexus NX). Los asientos del acabado F-Sport son de estética deportiva y recogen muy bien el cuerpo. Todos los reglajes son eléctricos y ofrecen calefacción y aireación. Como detalles interesantes de este interior, también destacamos el sistema de sonido Mark Levinson de 21 altavoces y el techo panorámico. Las plazas traseras  ofrecen un gran espacio y confort, pudiéndose reclinar el respaldo para mejorar la comodidad en viajes largos.  Por último, el maletero es de apertura eléctrica y dentro encontramos una capacidad de en torno a 600L, ya que aún faltan datos oficiales por conocer.

Te adjuntamos la tabla de precios ofrecidos por la marca:

  • Lexus RX 350h Business – 77.300 euros
  • Lexus RX 350h Executive – 87.100 euros
  • Lexus RX 450h+ Business – 84.500 euros
  • Lexus RX 450h+ Executive – 93.900 euros
  • Lexus RX 450h+ Luxury – 102.500 euros
  • Lexus RX 500h F Sport – 107.300 euros
  • Pintura metalizada: 1.350 euros

El periodo de reserva está activo. ¡Esperamos poder probar pronto este nuevo SUV!