El Hyundai Kona es un suv urbano del segmento B, pensado para la ciudad, que mide 4.16 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.55 metros de alto, con un diseño muy atractivo y con ese carácter robusto que tanto busca la gente. Este modelo no ha parado de cosechar éxitos para Hyundai, vendiendo muchísimas unidades desde su lanzamiento y recibiendo premios como el de “mejor coche del año 2019” en España. Y es que su estética lo confirma, con un ADN 100% SUV y con un diseño atractivo y deportivo. Existen versiones tradicionales de gasolina y diesel, así como versiones electrificadas como este Kona Híbrido o el Kona 100% eléctrica. Los acabados disponibles para el Kona híbrido son: Klass, Tecno y Style Sky; existiendo paquetes de personalización para los acabados Tecno y Style Sky llamados Red y Lime.

La delantera transmite una mirada agresiva, gracias a una ópticas delanteras divididas en dos grupos y alturas, una moldura que simula una entrada de aire en el capó que afila su frontal y una parrilla bien marcada en negro brillante que domina el conjunto. El lateral destaca por unas espectaculares llantas bicolor de 18” exclusivas de la versión híbrida y por unos pasos de rueda bien marcados que se extienden hasta el frontal y la trasera. Finalmente, en la zaga, volvemos a encontrar los grupos ópticos divididos en dos alturas, un spoiler que envuelve la luneta trasera y un parachoques bien marcado tan característico de un SUV.

El interior destaca por la gran distribución de sus elementos colocados en una posición óptima. Los materiales empleados en este interior son de buena calidad, predominando plásticos duros ideales para el día a día. El puesto de conducción es cómodo, con un volante de buen diámetro y con una pantalla que muestra gran cantidad de información dentro del cuadro de instrumentos. En el centro del salpicadero tenemos el sistema de infoentreteniminento de 10,25″que muestra la información en tres porciones diferenciadas y totalmente configurables. El sistema es compatible además con Apple Car Play y Android Auto. Los asientos delanteros en su acabado Style Sky son regulables eléctricamente, acabados en cuero, y calefactados y ventilados.

Las plazas traseras siguen el diseño de las delanteras, pero con la diferencia de que disponen menor espacio habitable debido a la colocación de las baterías del sistema híbrido bajo las banquetas. Disponen de calefacción en dos intensidades, reposabrazos escondido en la plaza central y accesorios como pequeños huecos en las puertas y anclajes isofix para sillas de niño.

El maletero tiene una capacidad de 361L, con una boca de carga no muy elevada y con formas regulares. No encontramos ningún hueco para colocar objetos en la base, pero si levantamos la misma nos encontramos el kit anti pinchazos y un pequeño hueco donde colocar por ejemplo los triángulos. Si queremos aumentar la capacidad del mismo deberemos irnos a las plazas traseras para abatir los asisentos, obteniendo así una capacidad total de 1.143L.

El Hyundai Kona híbrido sólo ofrece una motorización para esta gama: el 1.6 GDI HEV DT de 141CV con un par máximo de 265Nm. Esta unión entre motores térmico y eléctrico se desglosa de la siguiente manera: por un lado tenemos un motor térmico de 4 clindros y105Cv con un par máximo de 147Nm; y por otro encontramos un motor eléctrico de 32KW (44CV) con un par máximo de 170Nm. Alimentando a este motor encontramos bajo las plazas traseras una batería con una capacidad de 1,56KWh. Estos motores trabajan muy bien entre sí apoyándose ante cualquier condicion de conducción. La transicción entre el modo eléctrico y gasolina es muy suave y en ocasiones imperceptible. Asociado a estos motores encontramos un cambio automático de doble embrague de 6 velocidades, que mejora con creces el comportamiento dinámico. Es un cambio rápido y suave; con modo secuencial a través de la palanca de cambio o por levas tras el volante. Este tipo de transmisión es un acierto frentre al CVT tán común en los sistemas híbridos, ya que mejora las prestaciones y sobre todo el confort en marcha al no generar tanto ruido y no producir tirones innecesarios.

Los consumos en este Hyundai Kona híbrido son excepcionales, homologando 5L/100Km según el ciclo WLTP; una cifra muy acertada e incluso superior a los consumos que obtuvimos en un uso normal urbano, con mínimos de4,5L/100Km. En conducción deportiva o agresiva, costará ver el consumo por encima de los 5,4L.

La dirección es precisa y firme: ideal para su uso en ciudad; y no por ello se antoja blanda. La suspensión filtra muy bien todas las imperfecciones del aslfato pero tampoco por ello se antoja blanda, y no genera ningún balanceo extraño de la carrocería.

El equipamiento es muy amplio, desde un sistema control crucero adaptativo con corrección de volante hasta un detector de ángulo muerto, así como lector de señales, aviso de fatiga o una cámara de visión trasera con aviso de tráfico cruzado y sensores delanteros y traseros.

En definitiva, este hyundai Kona Híbrido es un coche muy equilibrado, con la estética SUV favorita de los consumidores y con unas prestaciones para un uso urbano intensivo ideales. Los precios para el Kona Híbrido parten desde los 26.190€, siendo el precio de nuestra unidad de 33.090€

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