El acabado más deportivo que se ofrece en la gama Ceed es el GT Line, con permiso del GT, la versión 100% deportiva de 204cv. En este GT Line sólo se ofrecen dos propulsiones microhíbridas: una diésel de 136cv y otra gasolina, que es la que vamos a probar, con el 1.5 TGDi de 160cv y cambio automático de 7 velocidades.

La estética de este Ceed GT Line se desmarca de las versiones convencionales. Sus paragolpes tienen toques más deportivos, como el delantero, que tiene una mirada más agresiva y entradas de aire en los laterales. En el lateral destacan las llantas de 17”, taloneras en color negro y un techo panorámico practicable. En la trasera encontramos un cambio muy significativo: los faros. Estos son específicos para esta versión, con muchos pilotos led. Debajo se ubican los emblemas de la versión y propulsión, y en la zona inferior podemos ver un difusor negro que integra cromados grises que simulan ser salidas de escape. El color de la carrocería es el Blue Flame.

En el interior, encontramos el mismo habitáculo que las versiones convencionales, pero con elementos GT Line que se suman al equipamiento, como el volante y asientos. Cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia  de 10,25″ con conectividad plena, navegación y cámara trasera… integra numerosos elementos para convertir a este habitáculo en un lugar agradable para el día a día y para viajes y trayectos largos.

Las plazas traseras son espaciosas, nos ofrecen huecos y elementos de confort como tomas USB y salidas de aire, además de anclajes ISOFIX y un reposabrazos central. El maletero mantiene la apertura eléctrica y dentro encontramos 357L de capacidad, ya que esta versión mild-hybrid pierde espacio debido a la ubicación de la batería (395L en la versión convencional).

Dinámicamente, el Ceed ya se comportaba notablemente con el motor 1.0 TGDI, pero notamos que este 1.5 es el motor ideal para poder realizar todo tipo de viajes y conducciones. Ofrece 160cv y 253nm de par, y alcanza el 0-100kmh en 8,7 segundos. Nos ha parecido un motor con un gran equilibrio entre prestaciones y consumo, el cual es de 5,7L según el ciclo WLTP, mientras que nosotros hemos obtenido una cifra muy cercana en esta prueba, 6L. Es una propulsión muy sensible a los cambios de ritmo: realizando una conducción eficiente y regular, obtendremos unos muy buenos consumos; sin embargo, a la hora de adelantar o de realizar una conducción más picante, nos subirá rápidamente. La caja de cambios realiza bien su función, a veces da los típicos tirones de una caja de cambios de doble embrague, pero su escalonamiento y soltura son más que correctos.

la dirección es neutra, y en el modo ECO se vuelve más blanda y manejable para poder maniobrar perfectamente en ciudad, mientras que en el modo Sport se endurece para ofrecernos ese tacto más firme que buscamos. Las suspensiones son de dureza firme y contienen bien el balanceo de la carrocería. Hacen que este Ceed vaya bien aplomado, a la vez de que filtren bien y se pueda realizar un trayecto largo cómodamente. Los frenos contienen bien los 1390kg que pesa esta unidad y no hemos notado nada negativo en ellos.

 

Las ayudas a la conducción que integra son: aviso de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril con corrección, control crucero, aviso de precolisión, cámara trasera y sensores… En cuanto a la iluminación, este Kia Ceed GT Line equipa faros LED con un gran alumbrado y tono, y luces largas automáticas. El precio de esta unidad está en torno a 28.000€ con las promociones que ofrece Kia. Aquí tienes la videoprueba que hemos realizado: