En KIA vuelven a lanzar la versión más radical de su compacto, el Ceed GT. Se trata de un Ceed con una puesta a punto más deportiva y con un motor de gasolina con etiqueta C ya que no tiene ningún tipo de electrificación. El corazón por cierto es el mismo que el del Hyundai i20N, el 1.6 T-GDI de 204cv, un bloque de gasolina con cuatro cilindros, turboalimentado, que le sienta de cine a este Ceed GT. El cambio siempre es automático de tipo doble embrague y 7 velocidades, DCT.

Exteriormente el coche, si lo vemos a la lejanía, no es muy diferente a una versión GT Line, pero cuando nos acercamos vamos viendo detallitos específicos. Hay muchos detalles en color rojo y negro brillante, unas llantas de 18” multi radio con las pizas de freno pintadas en color rojo, unos parachoques distintos al resto de la gama y dos salidas de escape a cada lateral que tiene un sonido de gloria.

Los precios para el Ceed GT parten de los 33.021€ según a web de Kia, mientras que nuestra unidad con el color Blue Flame (520€) y el pack Premium (1300€) se va hasta los 34.841€. El pack Premium integra asientos delanteros con calefacción en tres intensidades, asientos traseros con calefacción en dos intensidades, volante calefactable, asiento el conductor con reglajes eléctricos y dos memorias y un sistema de sonido JBL que suena muy  bien.

En el interior el cambio más importante son los asientos delanteros, ya que son más deportivos, algo más duros y con mayor sujeción del cuerpo. Además en ellos vemos el logo GT. Por lo demás es idéntico podríamos decir a un Ceed GT, con la última tecnología y una calidad de materiales que está muy bien. El maletero en este caso cuenta con una capacidad de 397 litros y un doble fondo, ya que no lleva ningún tipo de electrificación, mientras que los Ceed’s con microhibridación pierden algo de capacidad, debido a que esa batería va debajo del piso del maletero.

Nos ponemos en marcha con el Ceed GT y lo primero que notamos es que el sonido del escape tiene una melodía deliciosa desde su modo Normal de conducción. En el modo Sport se acentúa este sonido con incluso algún pequeño petardeito. El 1.6 T-GDI de 204cv da unas sensaciones bastante deportivas, y es que nos entrega 265Nm desde las 1500rpm hasta las 4.500rpm y los 204cv de potencia máxima a las 6.000rpm. Este propulsor declara un 0 a 100km/h en 7,4 segundos y una velocidad punta de 225km/h por lo que mueve genial a este Ceed. El cambio es siempre automático con levas detrás del volante, y al ser de tipo doble embrague, es muy rápido y efectivo, pero algo brusco en ambientes urbanos, sobre todo maniobrando, algo mítico en cambios de este tipo. El consumo homologado es de 6.8 litros cada 100km y en nuestra prueba de más de 700km ha resultado ser de 7,6 litros, combinando todo tipo de vías. La suspensión filtra bien los baches, es más dura que la de cualquier otra versión del Ceed, y hace que este que no haya mucho balance en curva. Hablando del paso por curva, es excelente y esto también es en parte a los neumáticos que monta nuestra unidad, unos Michelin Pilot Sport 4. Respecto a la dirección es exquisita con un tacto muy preciso y rápido, transmitiendo genial lo que va pasando debajo del eje delantero.

Respecto a ayudas a la conducción, tenemos las más modernas, como puede ser un control crucero adaptativo, faros full LED con activación de las largas de manera automática, el aviso del cambio involuntario de carril con corrección de la dirección, el aviso de fatiga, aviso de ángulo muerto, frenada de emergencia delantera y trasera, cámara de visión trasera…