La Mercedes Benz Marco Polo es la camper por excelencia de la marca alemana. Mide 5,14m de largo por 1,92m de ancho y 1,99m de alto. Su batalla es de 3,2m. Se ofrece en varios acabados: Activity, Horizon y Marco Polo, está última es el caso de nuestra unidad. Sobre motores siempre son diésel de 2 litros y 4 cilindros con potencias comprendidas entre los 136cv y los 239cv. Las versiones más potentes pueden optar por tracción a las cuatro ruedas y el cambio siempre es automático 9G-TRONIC. Nuestra unidad es una V250 4MATIC de 190cv.

 

El diseño exterior es muy parecido al de la clase V y puede equipar también el paquete AMG exterior, que en este caso no integra nuestra unidad. En la parte delantera encontramos una parrilla grande típica de Mercedes, y unos faros matriciales opcionales, que tienen un precio de 2500 euros. En el lateral vemos unas llantas de 17” opcionales por 1200 euros, ya que viene de serie con tapacubos. En este lateral izquierdo vemos la toma de corriente para campings y la boca de carga de agua potable. En la trasera tenemos un gran portón, donde encontramos las letras marco polo y unos faros que siguen con la tendencia del Led.

En el interior destaca la excelente calidad de materiales y el gran espacio interior, con unas plazas delanteras amplias y que cuentan con la última tecnología, como puede ser la pantalla central de 10,25” con conectividad plena, mapas y cámara de visión trasera (esto último de manera opcional). Además podemos ir al menú Marco Polo para activar la calefacción estacionaria, ver las medidas exteriores del coche, activar la nevera, ver el porcentaje de las aguas… La instrumentación es analógica, pero no podía faltar un pantalla grande entre las dos esferas donde podemos ver muchísima información. Respecto a huecos no va nada mal, y podremos depositar objetos tanto en los huecos de las puertas como en la consola central, gracias a que el cambio automático se encuentra detrás del volante, con una palanquita.

Los asientos delanteros de tela, son de serie y son muy confortables, además pueden girarse 180 grados para poder mirar a los acompañantes de atrás cuando estemos parados. Las plazas traseras, en este caso cuentan con dos asientos, que son también confortables y se pueden hacer cama. En el lado izquierdo encontramos un lavabo, dos fuegos y una pequeña nevera que en la potencia 6 es capaz de congelar todo lo que haya dentro. Además debajo de todo esto tenemos varios armarios y podremos sacar una mesita para comer con la familia. La parte de arriba se puede levantar de manera manual, siempre que estemos parados y desplegar la segunda cama.

El maletero es muy amplio, cuenta con portón eléctrico y además podremos levantar únicamente el cristal por si no queremos abrir el enorme portón. Debajo del piso encontramos un hueco donde se integran las sillas y la mesa para el camping e integra un pequeño armario y una toma para conectar la alcachofa para la ducha exterior.

En marcha esta Marco Polo es muy cómoda. Su motor diésel de 190cv y 440Nm desde tan solo 1.350rpm mueven correctamente al conjunto (2.555kg) con unos consumos que nos han parecido excelentes. Y es que en más de 2.000km marcó 7,4 litros cada 100km. La suspensión es confortable y eso se agradece en viajes, pero hay que tener en cuenta que en curvas el balanceo es acusado debido al tamaño, altura y peso de este monovolumen. Respecto a ayudas a la conducción, casi todas son opcionales y nuestra unidad no cuenta con ellas, pero por suerte contamos con un control crucero convencional, frenada de emergencia delantera, aviso de fatiga y sensor de presión de los neumáticos, entre otros.

Los precios para la Marco Polo parten de los 61.200 euros, mientras que nuestra unidad de 4 plazas con el acabado más alto y la propulsión V250d 4MATIC se va hasta los 90.000 euros.