El Mercedes GLC Coupé es el SUV con estética coupé del segmento D de la marca alemana. Llegó al mercado en el año 2016, y aquí tenemos a su restyling, el cual recibió para actualizar tanto su estética como su equipamiento y tecnología. Mide 4’74M de largo, 1’89M de ancho y 1’62M de alto. Se ofrece en versiones 200, 220, 300 y AMG 43 y AMG 63. Los propulsores podrán ser gasolina, diésel e híbridas enchufables con ambas variantes, con potencias comprendidas entre 163 y 510cv. La caja de cambios será automática por convertidor de par de 9 relaciones excepto en las versiones AMG 63, que pasan a ser Speedshift, también de 9 velocidades. Toda la gama integra la tracción 4MATIC.

En cuanto a su estética, su carácter y robustez imponen, gracias en parte al toque AMG, con unos paragolpes que incorporan una parrilla cromada, entradas de aire y faros con tecnología LED. En el lateral destacan las estriberas y las enormes llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Latitude Sport 3, de medidas 255/45 en el eje delantero y 285/40 en el trasero. Arriba encontramos un techo panorámico practicable y en la trasera podemos apreciar un gran difusor negro con salidas de escape integradas.

La batería que alimenta al motor eléctrico es de 13’5kWh, una capacidad que puede otorgar una autonomía en modo 100% eléctrico a este GLC Coupé de hasta 45km según el ciclo WLTP. Podrá cargarse completamente en 5 horas si lo cargamos a 2.3kW, y en 2 horas y 45 minutos si lo cargamos a 3.7kW en un Wallbox.

En el interior encontramos una calidad de materiales magnífica, y podemos apreciar que en este GLC Coupé aún no han “juntado” las pantallas del cuadro de instrumentos y sistema multimedia, como sí ha hecho la marca con modelos más nuevos. Como elementos, encontramos sistema MBUX, pantalla de 10’25 pulgadas con navegación, conectividad, cámaras 360, y toda la información relativa al sistema híbrido. Los asientos son de cuero, muy cómodos y disponen de todo tipo de reglajes eléctricos, además de 3 memorias y calefacción en 3 intensidades. El techo panorámico es practicable, aunque no es de gran tamaño, ya que solo lo podrán disfrutar prácticamente los pasajeros de las plazas delanteras.

En las plazas traseras seguimos encontrando una gran calidad de materiales, un  buen espacio para dos ocupantes y una tercera plaza para uso ocasional. Además de salidas de aire, disponemos de regulador de caudal y de temperatura, por lo que este GLC Coupé tiene climatizador trizona.

El maletero es de apertura eléctrica y dentro encontramos 350L, ya que nos encontramos en la versión PHEV y al tener una batería bajo el piso, el maletero pierde 150L con respecto a una versión diésel o gasolina convencional. Abatiendo los asientos de las plazas traseras obtendremos un total de 1250L.

Una vez nos ponemos en marcha con él, podemos notar la gran puesta a punto que tiene este GLC Coupé. Es un coche pesado, ya que pasa de las dos toneladas de peso, pero gracias a los 320cv que alcanza su propulsión híbrida y al gran par del conjunto, de 700nm, tendremos un empuje notable, que inluso logra alcanzar el 0-100kmh en tan solo 5’7 segundos.  La caja de cambios 9G-Tronic, de tipo convertidor de par y 9 relaciones, contribuye a unos cambios de ritmos suaves y a una suavidad en la gestión de la potencia fantástica, sobre todo al pasar de la conducción eléctrica a la térmica.

Los consumos son difíciles de determinar, ya que depende del modo de conducción que llevemos activado, ya que estos modos gestionan la potencia de cada motor y la prioridad de cada uno. El consumo combinado según el ciclo WLTP es de 2L. Nosotros hemos obtenido un consumo real en modo híbrido, dando prioridad al motor de gasolina, de entre 5 y 6 litros, por lo que creemos que no está nada mal. La batería de iones de litio de 13’5kWh permite una conducción 100% eléctrica de poco más de 40kms.

La dirección será más dura o más blanda dependiendo del modo de conducción que activems, al igual que las suspensionesl, las cuales varían de dureza. El modo confort es el que más nos ha sorprendido, ya que parece que vas flotando sobre la carretera. Este GLC Coupé muestra una polivalencia genial en todo tipo de conducciones gracias a estos modos. Los frenos ventilados de ambos ejes logran frenar muy bien al conjunto de 2040kg, y además realizan su labor de frenada regenerativa de la batería.

En cuanto a las ayudas a la conducción, encontramos varias dependiendo de los paquetes que incluyamos, como por ejemplo el aviso de ángulo muerto, el aviso y corrección de cambio involuntario de carril, control crucero adaptativo y aviso de precolisión con frenada de emergencia, cámaras 360º… En el apartado lumínico, el Mercedes GLC Coupé integra faros LED, pudiendo equipar en opción los fantásticos faros Multibeam, matriciales con un excelente alumbrado. En el interior Ofrece luz ambiental en varios colores y combinaciones. Los precios parten desde 55.000€ y nuestra unidad está en torno a 65.300€. Aquí tienes la videoprueba que hemos realizado para que lo puedas ver a fondo: