MG es una marca británica que se dedicaba a hacer deportivos biplaza y modelos radicales de los Rover de antaño. En 2005 desapareció y un poco más tarde en 2007 la compró la compañía china SAIC Motor. En 2020 aterrizaron en España, siendo una marca dedica a realizar modelos electrificados y hoy os vamos a presentar este MG4 100% eléctrico.

Se trata de un compacto basado en la plataforma MSP-EV que mide 4,29m de largo, 1,84m de ancho y 1,50m de alto, siendo su batalla de 2,7m. Como rivales directos tiene el CUPRA Born, Volkswagen ID.3 y el Renault Megane E-Tech. Se ofrece en tres acabados: Standard, Confort y Luxury y las potencias son de 170cv y 204cv. La batería para el de 170cv es de 51KWh siempre asociado al acabado más básico y para el motor de 204cv tendríamos una batería de 64KWh. Debajo del capó, únicamente vemos el depósito del líquido refrigerante de las baterías, limpias y la batería de 12V, ya que es un coche de propulsión trasera y el motor va situado en la zona trasera del coche.

Tenemos siete colores disponibles para la carrocería, siendo el nuestro el Diamond Red. Además en el acabado más alto, como es el caso de nuestra unidad, viene con el techo pintado en color negro. El diseño del coche llama la atención y la parte trasera sobre todo es la parte más bonita. Esto se debe a unos faros que se unen en el centro y un spoiler especifico de este acabado que le da mucho carácter al coche. Todos los bajos están forrados en plástico negro, y nuestra unidad cuenta con unas llantas aerodinámicas de 17”, que serían de 16” en el acabado más básico.

En la parte delantera destacan unos faros afilados, que desde el acabado más básico tienen tecnología LED para las luces de carretera y un parachoques con un diseño agresivo, aunque con la cámara delantera expuesta a golpes.

Respecto a la carga de este MG4, es capaz de cargarse en tan solo 35 minutos del 0 al 80% de la batería a una potencia de 135Kw para la batería grande y a 117KW en la batería pequeña en C.C. En C.A. a una potencia de 11KW es capaz de cargarse entero en 6,5h. Nosotros gracias a Puntos Recarga Madrid que nos instaló este Velo Home-i, hemos podido sacar todo el jugo a este MG4.

El interior del MG4 nos recibe con una calidad y espacio correcto. En las plazas delanteras nos encontramos unos asientos que agarran correctamente el cuerpo y son confortables, además cuentan con calefacción en tres intensidades. El salpicadero tiene un diseño limpio con un correcto ajuste de sus materiales, donde vemos la parte superior con mullido acolchado.  Sobre tecnología tenemos un cuadro de instrumentos digital de 7” con unos gráficos que no están nada mal y una pantalla central de 10,25” en la cual tenemos mapas, conectividad plena, cámaras 360 grados e incluso el climatizador monozona integrado en esta pantalla, algo que no nos llega a convencer del todo. La pantalla tiene buenos gráficos pero una fuente muy pequeña que hace que cueste leer alguna que otra cosilla y nos obliga a desviar mucho la vista de la carretera. La consola central es flotante y encontramos el freno de mano eléctrico, el selector del cambio y una carga por inducción para móviles. Como punto negativo de estas plazas delanteras es que encontramos abundante negro piano, un material que se ensucia con facilidad y se araña rápido. Sobre huecos tenemos muchos, tanto en la consola central, en el cofre central, en las puertas y un hueco específico para gafas de sol.

Las plazas traseras tienen un buen acceso y dentro tenemos un perfecto espacio en las plazas laterales para personas de hasta 1,85m. Como detalles encontramos una salida USB, unas ventanas ahumadas con apertura eléctrica y automática que baja hasta abajo. La plaza central la dejaremos para algún trayecto corto, ya que es estrecha.

El maletero de apertura manual nos esconde 363 litros en la versión de batería pequeña y 350 litros para la versión de batería grande. El piso tiene dos alturas y los cables de carga ocupan algo de espacio ya que no tienen un hueco dedicado a ello.

En marcha el MG4 es un coche suave y cómodo. La suspensión filtra genial los baches, aunque en curva hace que, al ser una suspensión blanda, la carrocería balanceé levemente, por lo que no es el compacto eléctrico más dinámico del mercado. Los 204cv y 250Nm de par máximo se notan y además tenemos varios modos de conducción que regulan tanto la dureza de la dirección como la respuesta de la propulsión. La dirección nos ha gustado y además tienen un buen radio de giro, por lo que en ciudad es perfecta. Los consumos que homologa son de 16,6KWh, y la verdad que se aproxima mucho a la realidad. En ciudad es fácil de ver el consumo entre 13 y 14KWh, en carretera abierta de unos 20 y 21 KWh y de media nos salión 18KWh. Homologa 435km nuestra versión y llegamos a hacer unos 400km con una sola carga.

Los frenos son de disco los cuatro, los delanteros ventilados y los traseros convencionales. El tacto es extraño, ya que no están conectados físicamente, sino que actúan de manera electrónica. Y en definitiva, este MG4 es un coche interesante para movernos en familia en el día a día y además podremos realizar algún viaje al año, siempre teniendo en cuenta su autonomía y planificando la ruta para cargar el coche.

El MG4 tiene un precio de partida de 30.690€, pero si aplicamos en Plan Moves III, el achatarramiento, la campaña de MG para modelos eléctricos y financiamos con el banco Santander se queda en 20.480€, mientras que nuestra unidad se va hasta los 37.940€ que se puede quedar en 27.730€ a la hora de realizar esta prueba.