El Mitsubishi Space Star es el pequeño urbanita de la marca nipona. Es un modelo perteneciente al segmento A, diseñado para cubrir las necesidades de aquellas personas que necesitan un coche sencillo, económico y con una habitabilidad suficiente para hacer recados por la ciudad o incluso hacer una escapada espontánea. Esta generación nace en el año 2014, y sólo dos años después recibió un ligero restyling. En el 2020 recibió otro restyling para actualizar su diseño exterior, equipamiento y motor.

Mide 3’85M de largo, 1’67M de ancho y 1’50M de alto, y se ofrece en dos acabados: Motion y Kaiteki. La única propulsión disponible es un motor gasolina atmosférico de 3 cilindros y 1.200 centímetros cúbicos, que rinde 71cv (pierde 9cv respecto a su anterior propulsión, ya que para adaptarlo a la normativa de emisiones vigente han tenido que incorporarle un sistema de recirculación de gases). La caja de cambios es manual de 5 relaciones, y en el acabado Kaiteki se puede elegir una caja CVT.

En su exterior vemos un diseño original, con esa parrilla característica de modelos como el ASX o el Eclipse Cross, bañada en negro y dos molduras cromadas en forma de C. Los faros antiniebla sólo están disponibles en el acabado Kaiteki, el de la unidad que estamos probando. En el lateral destacan las llantas de 15″ bicolor también propias de este acabado, ya que en el Motion son de 14″. Sus medidas son 175/55 R15 con neumáticos Bridgestone Potenza. En la trasera destaca el alerón y un paragolpes ancho, con catadióptricos verticales en ambos extremos dando la sensación de deportividad, junto a un difusor de aspecto aerodinámico del mismo color que la carrocería, el blanco polar.

En su interior encontramos un habitáculo muy sencillo y con lo justo y necesario para cumplir en los trayectos urbanos. Al menos en esta versión Kaiteki encontramos un sistema multimedia de 7″ con conectividad y climatizador. El cuadro de instrumentos es clásico con un pequeño display con información relativa a consumo, autonomía y viaje. Los asientos disponen de regulación manual y un diseño de tela y símil de cuero, aunque lo que menos nos ha gustado es su escaso agarre lateral.

En las plazas traseras encontramos un buen espacio para dos ocupantes, ya que la plaza central es pequeña y quedará útil para usos muy esporádicos y trayectos cortos. El espacio para la cabeza es justo, ya que personas de más de 1’80 irán rozando el techo. No tenemos huecos en las, pero sí que disponemos de altavoces, anclajes isofix y elevalunas eléctricos con lunas ahumadas.

El maletero es de apertura manual y dentro encontramos 209L ampliables hasta 922L si abatimos las plazas traseras. Debajo del piso se ubican varios compartimentos para dejar el kit de emergencias y de reparapinchazos. Un maletero pequeño pero aprovechable.

En marcha, podemos comprobar que es un coche muy manejable gracias a su amplio radio de giro y a sus pequeñas cotas, que lo hacen muy ratonero para callejear con mucha soltura en la urbe. Su motor parece ser suficiente cuando vamos solos en el coche, pero su rendimiento se ve reducido cuando van varias personas dentro y llevamos algo de carga, así como en su uso por autopista. Sus 71cv y 102nm son justos para un uso urbano. Podremos salir por autopista sin ningún problema, pero se nota que no es su hábitat ideal, ya que iremos a 3.200 vueltas y no tendremos fuerza para realizar adelantamientos con rapidez. Sus consumos son ideales, ya que hemos obtenido un combinado de 5,2L mientras que en carretera a 120kmh subiremos a más de 6 litros, al igual que en su uso urbano. La caja de cambios manual dispone de un escalonamiento normal y unos pasos de marcha que a veces parecen un poco irregulares, lo que nos obligará a hacer los cambios de marcha con tranquilidad.

La dirección está bastante asistida, y las suspensiones también son blandas, notándose un claro balanceo en la carrocería a la hora de hacer una curva a una velocidad media-alta. El filtrado es correcto, por lo que para el uso urbano no podemos ponerle ninguna pega. No dispone de muchas ayudas a la conducción, tan solo del control crucero, aviso de precolisión y ayuda de arranque en pendiente, además del StartStop. La insonorización es correcta para velocidades bajas y medias, mientras que en autopista si se colará bastante ruido de rodadura. Dispone de sensor de luces y de llucia, y sus faros halógenos alumbran correctamente. Los precios para este Space Star parten desde 10.400€, mientras que nuestra unidad está en torno a 11.800€. Aquí tienes la videoprueba que hemos realizado: