El Nissan Micra, como vimos hace un tiempo, pasó de ser un coche que por tamaño estaba a medio camino de un segmento B, a ser un coche con cotas puras y duras del segmento B. Hoy en 2019, esta quinta generación lleva dos años en el mercado y han querido añadirle un nuevo acabado deportivo como el de nuestra unidad (N-Sport), refinar su habitáculo y sustituir su motor de gasolina 0.9 Turbo de 90cv, por dos motores de gasolina de 1 litro y 3 cilindros con 100 y 117cv de potencia. El de 100cv cuenta con inyección indirecta y el de 117cv con inyección directa. Para el acabado N-sport únicamente puede escogerse con el motor más potente y con caja de cambios manual de 6v. Si queremos un Micra con cambio automático, nos tocará escoger otro acabado y eso si solo está disponible con el motor de 100cv y será de tipo CVT.

Estos dos nuevos motores son la novedad en este Nissan Micra, y es que hemos de deciros que el de 117cv que probamos en nuestra unidad, es un motor refinado, que transmite pocas vibraciones al habitáculo y a la vez que tiene un sonido más agradable, acercándose al que tendría un motor de 4 cilindros. El motor de 90cv que antes montaba este Nissan Micra era un motor que le faltaba finura, potencia y transmitía muchas vibraciones al interior, por lo que Nissan ha acertado con este cambio. Asociado a este motor únicamente está disponible una caja de cambios manual de 6 velocidades de un tacto correcto, y con un escalonamiento mecánico entre marcha y marcha que no está nada mal y se sale de la moda de cambios con relaciones muy largas. Solamente notamos que la sexta marcha es algo larga, superando por poco las 2.000rpm a 120km/h, pero obteniendo consumos en carretera, en los que va a ser difícil ver en el marcador más de 5,5 litros, por lo que para viajes viene perfecto. En ciudad, el consumo se ve más afectado debido a que es un motor muy sensible a nuestro pie derecho, y rodaremos en 6,5 litros. La potencia del motor es correcta y suficiente tanto para el día a día, como para realizar escapadas de fin de semana o viajes largos. Nos ofrece 180Nm de par máximo desde las 1.750rpm y los 117cv los alcanza a las 5200rpm, aunque hemos de destacar que tiene una función overboost con la cual podremos llegar a obtener 200Nm de par máximo, para tener una buena potencia en adelantamientos y cuestas.

Respecto al comportamiento dinámico del coche, queremos dejar claro que sin duda es uno de los mejores de su categoría, gracias a la buena puesta a punto de su chasis, la suspensión deportiva también se deja notar, con un tarado algo más firme pero sin comprometer a la confortabilidad del conductor y viajeros y a la revisión de su dirección que ahora se nota más directa. El paso por curva es excelente, y es que los chicos de Nissan han hecho un buen trabajo en este Micra. Destacamos el sistema que frena las ruedas interiores en las curvas para que la precisión al tomarlas sea perfecta. Los frenos se mantienen igual a los que montaría un Micra con cualquier otro acabado, discos de freno delante y tambor detrás, haciendo que frene correctamente los 1200kg que pesa este Micra, aunque se echan en falta unos discos traseros para ganar una mayor frenada y deportividad.

Y ahora centrémonos en el acabado N-Sport, el cual presenta cambios exteriores prácticamente imperceptibles al ojo humano, ya que podríamos llegar a confundirlo con un acabado Tekna. Únicamente nos daríamos cuenta de ello porque en el portón maletero nos incluye en el acabado que estamos, nos incluye una salida de escape funcional y porque los retrovisores están forrados en símil de fibra de carbono. Más allá de lo poco que cambia el exterior, este Nissan Micra incluye una suspensión deportiva que rebaja la altura del coche 10mm, unas llantas de 17” en color negro idénticas a la del tekna, el chasis y dirección también se ha revisado para mejorar el paso por curva, y solamente está disponible en 4 colores de carrocería, el blanco de nuestra unidad, rojo, negro y gris.

En el interior, este acabado N-Sport equipa unos asientos mixtos de cuero y alcántara, a la vez que también en el salpicadero encontramos un forrado en alcántara, que le da un toque más deportivo al urbanita de la marca japonesa. Como novedad con esta leve actualización del Nissan Micra, se implanta la nueva versión del Nissan Connect de 7”, con unos gráficos correctos y con la integración en este acabado del sistema de sonido Bose personal para el reposacabezas del conductor, que suenan francamente bien y el GPS.

Las plazas traseras tienen una capacidad perfecta para adultos de estatura media y niños, debido a la caída tan pronunciada del techo, y la plaza central la derivaremos a niños en trayectos cortos o puntuales. En esta actualización encontramos unos huecos de buen tamaño en la puertas, y le han introducido elevalunas eléctricos traseros para los acabados más altos.

El maletero cuenta con una de las mejores capacidades del segmento (300L) en los que en este viaje de 600km nos han entrado dos maletas de mano y nuestra mochila con todo nuestro material para realizar la videoprueba. Aun así nos sobraba todavía algo de espacio para meter incluso otra maleta de mano. Debajo del piso del maletero equipa una rueda de repuesto, por si tenemos mala suerte en la carretera y pinchamos un neumático.

Respecto ayudas a la conducción, este Micra con el acabado N-Sport cuenta con control crucero, asistente de ayuda en pendiente (el cual es algo brusco al salir en cuesta), cámara de visión trasera, aviso de precolisión, sensores de presión de neumáticos y sensores de aparcamiento. Con el acabado Tekna, el cual es el superior a este N-Sport, ya nos incluiría el reconocimiento de señales de tráfico, cámara de 360 grados, aviso de fatiga, aviso del cambio involuntario de carril y aviso del ángulo muerto. Es una pena que estas ayudas que trae de serie el Tekna, no sean opcionales en cualquier acabado.

En el apartado de las luces, nuestro Micra incluye faros de led que alumbran la carretera de maravilla y mucho mejor que los halógenos que probamos anteriormente en el Tekna. El precio para este Micra N-Sport ronda los 15.000 euros con las ofertas que tiene Nissan en este momento.

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