La cuarta generación del Nissan X-Trail ya está en el mercado español. Se trata del X-Trail de siempre pero ahora con un diseño más atractivo y moderno, con muchos cambios en sus motores y la última tecnología de los últimos modelos de Nissan. Las medidas exteriores se mantienen prácticamente idénticas al anterior, tan solo es 2cm más ancho y 1cm más corto. La batalla de 2,7m se mantiene intacta, por lo que promete un buen espacio interior. Se ofrece con 5 o 7 plazas, aunque eso si de manera opcional por 800€.

Respecto a los acabados tenemos cuatro: Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna +, como es el caso de nuestra unidad. Sobre colores tenemos 15 distintos, 10 colores covencionales y 5 bicolor, con techos en color negro. Nuestra unidad equipa el bicolor más caro (1.100€) el Katana Grey + Galaxy Black. Sobre las motorizaciones, hay que destacar que todas las versiones tenemos un cambio automático y etiqueta ECO de la DGT, muy importante a día de hoy en las grandes ciudades de nuestro país. El motor de acceso a la gama es el 1.5 T de 163cv con una microhibridación de 12V. Por encima de este motor tenemos las versiones e-Power de 204cv para el tracción delantera y 213cv para la versión 4×4 llamada e-4orce.

El diseño exterior muestra se muestra moderno, con lo bajos forrados en plástico negro, gris y con detalles en cromado, dándole ese toque campero. Con este acabado tope de gama, Tekna +, las llantas son de 20” y tenemos también techo solar corredizo, faros de LED matriciales y lunas traseras ahumadas.

El interior es muy amplio para 5 ocupantes, con un maletero de 485 litros. Además la segunda fila de asientos se puede desplazar logitudinalmente 22cm y el respaldo se puede reclinar en varias posiciones. La tercera fila de asientos, cuenta con dos butacas donde encontramos un espacio pequeño, pensado para personas de hasta 1.60m. Nuestra unidad cuenta con una tapicería de cuero marrón, que sin duda le da un aspecto muy Premium, y es que se ve que es un coche que está muy bien fabricado. Los asientos son muy confortables y además cuenta con reglajes eléctricos y calefacción en tres intensidades para los asientos traseros laterales y las plazas delanteras. En el apartado tecnológico, vemos dos pantallas grandes (12,3”) más un HUD (10,8”) que nos muestra abundante información.

A la hora de ponernos a los mandos del nuevo X-Trail, notamos que es un coche tiene un funcionamiento muy fluido y progresivo, gracias a la propulsión e-Power que promete una conducción eléctrica libre de enchufes. Con 213cv este X-Trail se mueve genial y hasta con el coche cargado de personas en el habitáculo y bultos en el maletero, tenemos una excelente potencia disponible en todo momento. El consumo de combustible es de unos 7.8 litros cada 100km, aunque en ciudad y autovía es capaz de rodar en 6,4 litros y en carretera se va hasta los 8,4 litros. El X-trail es un coche muy confortable y perfecto para realizar viajes en familia, contando con las últimas ayudas a la conducción ProPilot de Nissan y mucha seguridad a bordo.

 

Fuera de asfalto el X-Trail con la tracción e-4orce es uno de los SUV’s más capaces del mercado. Queremos aclarar que siempre va traccionando con las cuatro ruedas hasta a baja velocidad en ciudad. Su altura libre al suelo es de 20,1cm que no está mal, y tenemos dos modos de conducción para fuera de asfalto, el modo Snow y el modo Off Road. Gracias a ellos el X-Trail se configura para ser un coche muy capaz en campo, mejorando el agarre y realmente viendo como el coche tracciona a la perfección en zonas algo complicadas. Una pena no haberlo podido en barro, porque realmente tiene que sorprender. En el modo Snow por ejemplo tendremos la máxima adherencia en zonas con hielo y nieve que junto con los neumáticos de invierno que nuestra unidad equipa, lo convierten en un coche muy seguro y al cual no tendremos que instalar cadenas.

Los precios del nuevo X-trail parten desde los 38.362€, mientras que nuestra unidad se va hasta los 53.800€ convirtiéndolo en el X-Trail más equipado y costoso del mercado español.