El Opel Adam es uno de los vehículos urbanos que ofrece Opel en su gama. Su nombre hace honor al fundador de la marca, Adam Opel, y como conmemoración a los 111 años de su muerte, los chicos de Opel decidieron hacerle un gran homenaje diseñando un nuevo modelo.

Este Adam destaca porque no es un utilitario cualquiera, sino que es un urbano con toques premium y muy personalizable, por lo que se puede decir que es un urbanita fashion.

La personalización es muy variada. Se pueden combinar desde el color exterior del coche hasta el color del pomo de marchas y el interior del techo, por lo que es muy dificil encontrarse con dos Adam iguales por la calle.

El Opel Adam se ofrece con 5 acabados: Jam, Glam, Slam, Unlimited y la versión deportiva el «S».

En este caso vamos a probar el Adam S, un juguetito que comparte un montón de componentes con el Corsa D OPC. Se diferencia de un Adam convencional exteriormente porque este lleva el paquete OPC Line, un alerón de grandes dimensiones y unas llantas de 17″ de serie (18″ opcional).

En lo que respecta al interior nos acoge con unos semibaquets de serie en esta versión firmados por una marca racing de prestigio, Recaro, para darle ese toque más deportivo al coche.

La mecánica es un motor gasolina de 1.400 centímetros cúbicos de 4 cilindros en línea turboalimentado, que entrega 150cv al eje delantero. La caja de cambios es manual de 6 velocidades.

Dimensiones:

Largo: 3.71m Ancho: 1.72m Altura: 1.48m Peso: 1.178kg

Nuestra unidad cuenta con carroceria bicolor en gris con el techo en rojo «Red ‘N’ Roll» y con la parrilla de Opel vinilada en fibra de carbono.

Respecto a los extras, nuestro Adam S lleva unos pocos:

  • Asientos Recaro delanteros enteros de cuero con calefacción
  • Sensores de lluvia y luces
  • Volante calefactado
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero con asistente de aparcamiento semiautomático
  • Aviso de ángulo muerto
  • Interior con decoración en rojo
  • Intellilink 7″
  • Opel On Star con Wifi 4G
  • Control crucero
  • Climatizador
  • Carga por inducción para móviles

Prueba dinamica:

Nuestras sensaciones al volante con el Opel Adam S fueron muy sorprendentes. Gracias al 1.4 Turbo de 150cv, con una caja de cambios manual de una precisión correcta entre marcha y marcha, suspensiones muy firmes, frenos heredados directamente del Corsa OPC, una dirección precisa y los asientos Recaro que envuelven genial el cuerpo nos sentiremos como si estuvieramos pilotando un coche de Rally.

En carretera de montaña se comporta genial ofreciendo un gran agarre en curva y pasando por ella como si fueras por railes.

En ciudad es perfecto tambien para movernos en el día a día, aunque los amables badenes puedan darnos molestias en la espalda con el paso del tiempo.

El motor nos ofrece muy buenos bajos, por lo que no habrá que abusar mucho de cambiar de marcha por falta de potencia. Acelera de 0 a 100 en tan solo 8,5 segundos, y el escape Remus nos hace sentir el rugido del motor, por lo que irás casi siempre con el volumen de la musica muy bajo.

Los consumos nos han sorprendido para bien, ya que al contar con una sexta marcha notaremos un consumo bajo en carretera, en torno a 5.7 litros a 120 km/h. Por ciudad el consumo se nos puede disparan a los 7 litros largos y en un consumo mixto logramos sacar 6.9 litros por lo que no está nada mal.

Los precios de este Opel Adam S parten de los 16.000 a los 20.000 euros si equipamos a nuestro Adam S con todos los extras.

Nuestra conclusión en Loading Cars es que este Opel Adam S es perfecto para esas personas que les guste la exclusividad en un vehículo de pequeñas cotas y que busquen sensaciones muy deportivas al volante en un vehículo que se pueda usar el día a día sin tener que preocuparnos por el dinero ya que es un vehículo bastante económico.

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