El Peugeot e-208 es la versión 100% eléctrica del pequeño utilitario francés. Mantiene las mismas cotas, viéndose afectado únicamente el peso, que aumenta hasta los 1500kg, y el maletero, que disminuye su capacidad en 44L. Se ofrece en varios acabados: Active, Allure y GT, y la propulsión eléctrica está formada por un motor eléctrico de 100kW (136cv) y una batería de iones de litio de 50kWh brutos, siendo útiles 46.

Con esta propulsión obtendremos una autonomía  según el ciclo WLTP de 340km, aunque realmente estaremos rondando los 300. La potencia de recarga máxima en corriente alterna será de 11kW, y en corriente continua de 100kW. Esto nos permitirá cargar hasta el 80% en tan solo media hora, o si lo cargamos en casa, podremos cargarlo mientras dormimos, ya que Peugeot nos habilita tanto el cable tipo dos como el de tipo schuko.

En la estética hay pocos cambios: la parrilla delantera recibe toques azulados dando a entender de que nos encontramos ante la versión eléctrica. En el pilar C, Peugeot ha integrado el símbolo del modelo eléctrico, y en la trasera se pierde la salida de escape. El resto del diseño es el propio del acabado GT de la unidad que estamos probando.

En el interior, encontramos unas buenas calidades y un amplio equipamiento gracias al acabado GT. En este habitáculo reina la filosofía i-Cockpit, con volante pequeño y cuadro de instrumentos digital en 3D. El sistema multimedia es de 10″ en una disposición muy panorámica con navegación, conectividad, cámara trasera y sensores y toda la información referente al sistema eléctrico. Los asientos tienen reglajes manuales y su estética es premium y algo deportiva, además de que son comodísimos. Como extra, tenemos techo panorámico, que no es practicable pero aporta mucha luminosidad al interior.

Las plazas traseras son amplias y cómodas para dos personas, ya que la tercera plaza quedará reservada para ocasiones puntuales. El maletero es de apertura manual y dentro encontramos 265, como hemos comentado antes, 44 litros menos que en un 208 convencional.

Dinámicamente, este e-208 se mueve ágilmente en una conducción urbana y tranquila. Gracias a los modos de conducción podremos sacar todo su potencia y nervio o afianzar un ritmo tranquilo y eficiente para poder conseguir la máxima autonomía. Los 136cv son suficientes para este modelo que pesa 1500kg, ya que no notamos falta de potencia ni en zonas urbanas ni en autopista. La autonomía máxima que podremos alcanzar según el ciclo WLTP es de 340kms, aunque realmente estaremos rondando los 300km en los casos más favorables. En entornos urbanos y de hasta 70kmh estaremos rondando un consumo de 15-16kWh, mientras que si salimos a autopista a velocidades de 100-120kmh subiremos hasta los 19-20 kWh en adelante. Esto nos confirma que es un coche diseñado para la ciudad, y para hacer escapadas por autopista siempre y cuando tengamos muy bien planificado el viaje.

El resto de apartados cumple con creces, la dirección es bastante neutra y cómoda para todo tipo de conducción, y las suspensiones hacen un buen trabajo de filtrado, consiguiendo un buen aplomo y conteniendo bien el balanceo de la carrocería, ya que el peso de este coche es más propio de un SUV que de un turismo del segmento B.  Aun así, las inercias son las propias de un coche pesado, y si vamos rápido notaremos  subviraje y mas distancia de frenado. Esto no quiere decir que los frenos no sean potentes, pues actúan bien sobre el conjunto y además tiene discos de freno en ambos ejes, al contrario que en modelos eléctricos de la competencia donde hemos visto tambor en el eje trasero.

En cuanto a las ayudas de conducción, integra aviso de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril con corrección del volante, control crucero… y se pueden equipar más en opción. Los faros que integra son los Peugeot Full LED Technology, que alumbran excelentemente tanto por su tono como por su intensidad, y dispone de luces largas automáticas. Los precios parten desde 30.000 euros, y la unidad de pruebas de este vídeo está en torno a  37.800 euros. Aquí tienes la videoprueba que hemos realizado: