El mercado de los SUV en Europa no para de crecer. Hoy en día este segmento se lleva casí todo el porcentaje de ventas. Hace poco, Peugeot decidió lanzar al mercado la segunda generación de su 3008, y tanto gustó que ha conseguido el galardón de ser el coche del año en 2017.

Y es que el Peugeot 3008 ha cambiado radicalmente en esta segunda generación. Ahora es un SUV de verdad, con un estética exterior que ya les gustaría a muchas marcas lograr en este segmento, y con un interior enfocado a lo que va a ser el futuro de la automoción.

El Peugeot 3008 se ofrece en 5 acabados: ACTIVE, Allure, GT line y GT, pudiéndose combinar con 2 motores gasolina y 3 diésel. Los motores gasolina son el 1.2 Puretech de 130cv y el 1.6 THP de 165cv. Los propulsores diesel son el 1.6 BlueHDI de 120cv y otros dos 2.0 BlueHDI de 150 y 180cv. Las cajas de cambios pueden ser manuales de 6 velocidades o caja de cambios automática EAT6 (convertidor de par).

Nuestra unidad cuenta con el acabado intermedio Allure y el motor 1.6 BlueHDI de 120cv con caja manual de 6 relaciones y el sistema Grip Control.

Nuestra unidad cuenta con el siguiente equipamiento:

  • Llantas de 17″
  • Faros Full Led
  • Techo panoramico
  • Aviso de precolisión frontal
  • Control crucero
  • Aviso de cambio de carril involuntario con corrección de la dirección
  • Aviso de ángulo muerto
  • Instrumentación digital I-Cockpit
  • Sistema de infoentretenimiento de 7″
  • Iluminación interior de Led
  • Climatizador bizona
  • Llave inteligente y arranque por botón
  • Ayuda de aparcamiento en los retrovisores exteriores
  • Cristales traseros ahumados
  • Asientos deportivos bordeados en cuero
  • Freno de mano eléctrico
  • Asistente Peugeot SOS

Como apreciáis nuestro 3008 está a la ultima en tecnología y seguridad, convirtiéndolo en un vehículo muy seguro y confortable.

Las dimensiones de este 3008 son:

  • Largo: 4.44m
  • Ancho: 1.84m
  • Alto: 1.62m

En el exterior tenemos una estética muy llamativa gracias a: un chasis muy robusto, abundantes cromados, un techo con efecto flotante, el buen diseño de la parrilla frontal de corte muy vertical y de unos faros delanteros en forma de colmillos de león y traseros que imitan las garras del mismo. En conclusión, es raro que no te miren por la calle con él. Mientras lo grabábamos, varias personas se acercaron a curiosear.

En el interior nos encontramos con el nuevo lenguaje de la marca del león. Destacamos su puesto de conducción con una orientación de toda la consola central hacia el piloto, y el sistema I-Cockpit que nos incluye un volante de pequeñas dimensiones y achatado tanto en la parte superior como la inferior. El cuadro de instrumentos es totalmente digital, y el sistema de infoentretenimiento de 7″ está a la ultima en tecnología y situado en una posición muy elevada, haciendo que no tengamos que distraer mucho la vista de la carretera. En la consola central encontramos un apoyabrazos central con un espacio en el interior enorme en el que caben muchísimas cosas.

En las plazas traseras encontramos unos asientos laterales bastante confortables con un espacio muy bueno en su interior. La plaza central es más elevada y con un mullido bastante duro de banqueta, donde encontramos un apoyabrazos con portabebidas y una trampilla para por introducir objetos largos en el vehículo. En definitiva son unas plazas traseras laterales muy buenas para todo tipo de personas, y una central para un uso esporádico de ella.

En lo que al maletero respecta, contamos con 520 litros, de los mejores de su segmento. Si abatimos los asientos traseros nos quedarían 1580 litros de maletero.

Nos ponemos en marcha y lo primero que notamos es mucha confortabilidad y una buenísima insonoridad del interior con el exterior, a pesar de contar un con un motor diésel.

El bloque motor 1.6 BlueHdi de 4 cilindros y 120cv de este 3008 está muy bien refinado y puesto a punto. Nos ofrece un rendimiento correcto a pesar de ser el motor de acceso a la gama diésel del modelo. Entrega 300N/m a las 1750rpm y los 120cv a las 3.500rpm, unos parámetros que harán que el 3008 se mueva de buena manera. Para movernos el día a día y algún viaje de vez en cuando este motor es correcto, pero si cargamos mucho el coche notaremos algo de falta de potencia ya que se queda un poco corto.

Opinamos que el 2.0 BlueHdi de 150cv es un motor más que recomendable de montar en el Peugeot 3008. Respecto a los consumos este 3008, hemos de decir que son perfectos, de media nos hizo tan solo 5.6 litros, por lo que el deposito del carburante dura un montón de kilómetros. Respecto a la dinámica la dirección informa muy bien y es directa y gracias al pequeño volante que es muy manejable, miraremos la instrumentación por encima del volante y nos sentiremos muy cómodos a sus mandos, ya que es muy fácil adaptarse a este tipo de volante e instrumentación. Los frenos son muy potentes y logran parar los 1500kg que pesa este SUV. El cambio de marchas está muy bien escalonado rodando en carretera a 120km/h a 2.000rpm, por lo que sacamos consumos muy buenos. La suspensión es tirando a blanda y filtra muy bien los baches del asfalto. En definitiva es el SUV perfecto para viajar con la familia y sentirnos como en casa dentro de este 3008

Y si en asfalto va genial, tenemos que comprobar que tal se comporta en tierra.

Nos ponemos en marcha fuera del asfalto para comprobar que tal se comporta el sistema Grip Control de Peugeot. Contamos con 5 modos y en este caso elegimos el modo barro aprovechando estas tormentas de verano del pasado mes de julio.

Notamos como, a pesar de ser un tracción delantera, tracciona correctamente gracias a este milagroso y conseguido control. Como podéis observar en las imágenes, cruzamos caminos con obstáculos y los supera prácticamente sin problemas. También destacamos su altura libre respecto al suelo, de 22 cm para ser exactos (uno de lo más elevados de este segmento tan demandado), lo que le convierte en un SUV muy ágil prácticamente por cualquier pista, siempre con cuidado, ya que no debemos olvidar de que no tenemos tracción en las ruedas traseras.

Hay que felicitar a los chicos de Peugeot por este gran sistema. Un sistema que es una buena opción si no quieres tener los elevados consumos de un tracción 4×4 y los costes de dicha transmisión.

Los precios de este Peugeot 3008 parten de los 24.300 con el acabado Active hasta los casi 45.000 con el acabado GT con el motor 2.0 BlueHDi de 180cv. Nuestra unidad tiene un precio de tarifa de unos 31.300 euros.

En Loading Cars opinamos que sí que se merece este galardón de coche del año gracias al buen trabajo que ha realizado Peugeot en esta segunda generación.