Está claro que hoy en día los SUV’s son los modelos más demandados en nuestro país, y que las etiquetas medioambientales van cogiendo importancia a la hora de adquirir un vehículo nuevo Hoy os presentamos el nuevo KIA Niro, un modelo que se encuentra a medio camino entre un SUV urbano y un SUV compacto que se ofrece con etiquetas ECO y 0 emisiones. Y es que debajo del capó podemos tener una propulsión híbrida convencional de 141cv con etiqueta ECO, otra híbrida enchufable de 183cv con etiqueta 0 emisiones como es el caso de nuestra unidad, o incluso podremos pasar al Niro 100% eléctrico llamado e-Niro con una autonomía total homologada de 460km.

Las medidas exteriores son parecidas a las del anterior. Mide 4,42m de largo, por 1,82m de ancho y 1,58m de alto, lo que se traduce en 7cm más largo, 2 más ancho y 4 más alto. Su batalla crece otros 2cm llegando hasta los 2,72m. Se ofrece en 3 acabados con equipamientos cerrados: Concept, Drive y Emotion, este último el de nuestra unidad.

El diseño exterior es muy futurista, y cambia bastante con el anterior. Tenemos 9 colores disponibles, siendo este el Mineral Blue y además si os fijáis el pilar C, que en este caso está pintado en color negro, es un opcional que cuesta 150€ y se puede escoger, dependiendo del color exterior, en gris y naranja también. Este color negro combina genial con las preciosas llantas de 18” que vienen de serie en el acabado más alto, mientras que en los acabados Concept y Drive son de 16”, y también combina a las mil maravillas con los pasos de ruedas, parte inferior del parachoques trasero, molduras inferiores de las puertas y barras del techo.

En la parte delantera encontramos unos faros en una zona algo baja con tecnología LED y la zona más baja del parachoques luce una pieza en color gris para darle un aire más robusto. Continuando por el lateral vemos el pilar C que sobresale un poco del vehículo con una entrada de aire que llega hasta la parte trasera para mejorar la aerodinámica. La parte trasera tiene un diseño del futuro, con unos faros en forma de boomerang muy a los extremos que solo son para la luz de posición y freno, un spoiler pronunciado y en la zona más baja tenemos las luces, con una forma parecida a los de delante donde integra los intermitentes, marcha atrás y luz de antiniebla que queda algo abajo y un poco expuesto a golpes.

La batería de 11,1KWh de capacidad de este Niro, es capaz de recargarse por completo en unas 3 horas y media a una potencia máxima de 3,3KW, que es lo que admite este Niro, y así fue gracias a nuestro cargador Velo Home-i que nos instaló nuestro patrocinador oficial Puntos Recarga Madrid.

El interior destaca por una correcta calidad de materiales con la última tecnología. Y es que encontramos dos grandes pantallas en el salpicadero, cada una de 12,25” con una calidad de gráficos magnifica. El volante está directamente heredado del EV6 y es que si os fijáis parece que nos encontramos en un EV6 o Sportage. Los asientos en este caso están forrados en un símil de cuero de buena calidad, los cuales además cuentan con calefacción y ventilación en tres intensidades y reglajes eléctricos. Como puntos a mejorar por parte de KIA, sería la consola central, ya que cuenta con mucho negro brillante.

Las plazas traseras sorprenden para bien, gracias a que las puertas tienen una buena apertura y dentro hay un gran espacio para piernas y para la cabeza no está nada mal tampoco, y es que personas de hasta 1,85m van a ir de manera hiperconfortable. La banqueta es confortable y sigue con la tendencia de la piel sintética, y cuentan con calefacción en dos intensidades en las plazas laterales. Además como accesorios, tenemos salidas aire, salidas USB-C, apoyabrazos central…

El maletero, en este caso tiene una apertura eléctrica gracias al acabado Emotion, pero en los demás acabados es manual. Dentro dependiendo de la propulsión tiene 358 litros (PHEV), 451 litros (HEV) y 475 + 20 litros extra debajo del capó delantero (e-Niro).

En marcha, este Niro PHEV es un coche perfecto para la familia por su confortabilidad. Y es que la suspensión filtra genial todo tipo de baches, con un tarado muy conseguido para que no balanceé demasiado en curvas. Los 183cv mueven con soltura los 1.519kg que pesa este Niro, y hay que destacar sus excelentes consumos, que con carga son prácticamente ridículos. Hablamos de que en ciudad es fácil verlo en 2,5 litros y en carretera abierta a 120km/h en 3,5 litros. Cuando nos quedamos sin carga, el consumo más alto que hemos visto ha sido de 6 litros, y en el mejor de los casos de unos 4,5 litros.

Hicimos la prueba de la autonomía eléctrica, la marca homologa 61km en modo 100% eléctrico, y nosotros nos acercamos mucho a esa cifra combinando todo tipo de vías,  por lo que si realizamos todos los km por ciudad es fácil llegar o incluso superar esos 61km.

Respecto a ayudas a la conducción cuenta con las más modernas, donde además se añade un modo GreenZone, el cual fuerza al motor eléctrico a funcionar en zonas de hospitales, colegios, zonas centrales de las ciudades… Todo ello lo sabe gracias al gps que lleva integrado. El punto mejorable de este Niro sin duda, es la visibilidad de los laterales traseros, debido a un pilar C muy voluminoso y la insonoridad que no es del todo mala, pero algo mejorable. Los precios para el Niro parten de los 28.700 euros mientras que nuestra unidad con la propulsión híbrida enchufable, acabado Emotion y Pack Luxury se va hasta los 48.965€.