El Hyundai i30N es un coche especial y muy deseado por todas esas personas amantes los rallyes. Con la actualización del i30 en 2020, Hyundai siguió apostando por seguir trayendo al mercado la versión N, con la gran novedad de que ahora se puede escoger con un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades. Debajo del capó sigue luciendo el 2.0 T-GDI pero ahora aumentando la potencia a 280cv, 5cv extra. Este motor puede estar asociado a un cambio manual de 6 velocidades o al automático de 8 velocidades anteriormente mencionado. Es un bloque de 4 cilindros turbo de inyección directa que es capaz de entregar un par máximo de 392Nm desde las 2100 hasta las 4700rpm.

Su diseño ha sido modificado con este restyling, siguiendo con la línea de cambios que vimos en el i30 convencional. En el frontal es difícil distinguir entre un N Line y la versión N, tan solo se diferencia por el logo N en la parrilla y una línea inferior en color rojo. El lateral nos llama la atención, gracias a las nuevas llantas de 19” forjadas, que rebajan el peso del vehículo en 14,4kg. Además dentro vemos unas pinzas de freno en color rojo y el logo N en la zona delantera. La trasera es espectacular gracias a un difusor que nos saca a relucir dos salidas de escape a los laterales, bien grandes y con una melodía que enamora.

El interior es prácticamente idéntico al de cualquier otro i30, con la novedad de los nuevos asientos semibackets que agarran de maravilla el cuerpo, a la vez que son cómodos. Además cuenta con calefacción y están forrados en piel vuelta y cuero.

La pantalla BlueLink de 10,25” incluye un menú N, para ajustar un montón de parámetros del modo Custom y ver abundantes datos. La instrumentación es analógica y con una pantalla TFT en el centro con un la información más detallada sobre el vehículo.

El maletero pierde algo de capacidad, conformándose con 381 litros. Un detalle Racing es la barra estabilizadora en dicho maletero.

En marcha este i30N es una auténtica pasada, sobre todo por la puesta a punto del vehículo. Gracias a los diferentes modos de conducción podemos adaptar el coche a nuestro gusto (dirección, suspensión, respuesta del motor, sonido del escape, control de tracción…). El coche en el modo N va como una atentica tabla, enlazando curvas sin transmitir ni un balanceo de carrocería. Eso si, en este modo N, la suspensión se pone bastante dura como podéis ver en la videoprueba, y es que es un coche pensado para el circuito. El 2.0 T-GDI no es un motor que brille por la potencia que entrega, hemos visto motores 2.0 Turbo más potentes en la competencia, pero sí que hace que este compacto deportivo sea muy rápido y efectivo. Lo que más sorprende es el sonido de su escape, con la mejor melodía posible en un compacto deportivo. El cambio manual de 6 velocidades es una maravilla, pronto probaremos la versión con cambio automático de 8 velocidades, pero es que el tacto de esta caja de cambios hace que sintamos mucho más el coche.

Los precios para este i30N parten de los 30.500 euros hasta los 40.100 euros del Performance con el cambio automático. Este i30N Performance con el cambio manual como el que estáis viendo en el vídeo tiene un precio de 37.750€ con los precios y promociones de la marca a la hora de realizar esta prueba.