El SEAT Tarraco es el SUV más grande de la marca española con hasta 7 plazas. Hace poco ha recibido un restyling para adaptarlo a las nuevas tecnologías y mejorar su diseño. Ahora se incluye un nuevo acabado llamado X-perience, que es el más aventurero de la gama.

En el exterior, no hay muchos cambios, tan solo vemos la nueva tipografía de los nuevos modelos, nuevos diseños de llantas y la luz trasera infinita que ahora si que se une con luz de verdad.

Los motores cuentan con etiqueta C y 0 de la DGT, este último para la versión híbrida enchufable de 245cv. En gasolina tenemos el 1.5 TSI de 150cv con cambio manual o DSG7 y por encima tendríamos el 2.0 TSI de 190 y 245cv, ambos con cambio automático y tracción 4Drive. En diésel tendríamos el 2.0 TDI de 150cv con cambio manual o automático, y por encima tendríamos el mismo motor, pero con 200cv automático y 4 Drive.

Nuestra unidad como veis cuenta con el acabado X-perience con llantas de 20” opcionales, que tienen un sobrecoste de 1.009€. Se ofrece en ocho colores distintos de carrocería, siendo esta unidad el Dark Camouflage, el cual tiene un precio extra de 1.154€, sin duda alguna es el más bonito para este Tarraco.

El interior es muy amplio y en este caso contamos con la configuración de cinco plazas, si queremos las siete plazas, tendremos que pagar 884€ más. Al contar con cinco plazas, el maletero crece hasta los 760 litros, un maletero de lujo para irnos de viaje en familia sin problemas de espacio.

Las plazas traseras son muy amplias y además la banqueta puede moverse longitudinalmente y el respaldo se puede reclinar varios grados. La comodidad es máxima en dichas plazas traseras, donde además tenemos una salida USB-C, una toma de 12v, salidas de aire, calefacción en los asientos exteriores y hasta regulación de la temperatura.

Las plazas delanteras continúan con una buena confortabilidad y calidad. Encontramos un nuevo volante heredado de los nuevos modelos de SEAT y con la última tecnología como es el cuadro de instrumentos digital de 10,25”, la pantalla central de 9,2” (8,25” en los Tarracos más básicos) y un climatizador bizona, que deja paso de a unos mandos táctiles para manejarlo.

En marcha el Tarraco es un coche hiperconfortable pensado para ir en familia en viajes largos. El 1.5 TSI de 150cv con cambio automático es un motor correcto para este Tarraco, aunque si vamos a cargarlo mucho y vamos a hacer muchos km’s al año es mejor pasar al diésel o al 2.0 TSI de 190 o 245cv. Este motor nos ofrece 250Nm de par máximo desde tan solo las 1.500rpm hasta las 3.500rpm y todo su potencial, los 150cv, entre las 5.000 y las 6.000rpm. El consumo homologado es de 7,2 litros, y en nuestra prueba de más de 1.500km fue de unos 8 litros, por lo que no está nada mal. En carretera es un coche que no gasta mucho, alrededor de 7 litros y en ciudad, si abusamos del acelerador, estará en torno a los 9 litros.

Nuestra unidad cuenta con varios modos de conducción (Eco, Normal, Sport e Individual) en los cuales varía la respuesta de motor y caja de cambios, dureza de la dirección y hasta la dureza de la suspensión. Sorprende lo bien que va este Tarraco en todos los ámbitos, ya que apenas balancea en curva y su suspensión filtra genial todo tipo de irregularidades del terreno.

Respecto a ayudas a la conducción cuenta con las últimas vistas en los demás modelos, como el sistema Travel Assist, la frenada de emergencia delantera como trasera o incluso la detección de señales de tráfico y el detector de fatiga.

El Tarraco parte de los 34.210€ con el acabado Style XM y el motor de 150cv con cambio manual, mientras que nuestra unidad tiene un precio de unos 50.000€ a la hora de realizar esta prueba.