Hoy vamos a probar la nueva propulsión de gasolina con microhibridación de 48V que se acaba de lanzar para el Jeep Renegade, con la que este Renegade e-Hybrid consigue la etiqueta ECO de la DGT y recudir los consumos. Este nuevo motor 1.5 e-hybrid turbo con 4 cilindros y 130cv siempre está asociado a un cambio automático de 7 velocidades y doble embrague y a una tracción delantera únicamente.

Esta propulsión de 130cv con etiqueta ECO le sienta bien a este Renegade, tiene una potencia correcta para mover los 1.495kg que pesa este Jeep. La caja de cambios automática de doble embrague, es algo lenta, y echamos en falta unas levas detrás del volante para manejarlo de manera más práctica. Por suerte tenemos un cambio secuencial desde la propia palanca del cambio. Los consumos sorprenden, para bien, ya que  hemos conseguido en más de 600km con él, un consumo combinado de 6,2 litros. Esto es debido a la microhibridación de 48V, que es de las más avanzadas del mercado, pudiendo mover al coche en modo 100% eléctrico a bajas velocidades (cuando no se le solicite mucha potencia) y es capaz de apagar el motor en carretera para reducir tanto las emisiones como los consumos.

El coche en líneas generales es muy cómodo y realizar viajes largos es una gran experiencia, además cuenta con las últimas ayudas a la conducción y tecnología a bordo. No es el más ágil su segmento, pero es que estamos en un Jeep y tiene la dirección algo desmultiplicada y la suspensión blandita, que por cierto filtra muy bien todo tipo de irregularidades del terreno.

Los precios para esta versión e-Hybrid del Renegade parte desde los 32.100€, mientras que nuestro Upland se va hasta los 37.000€ a la hora de realizar esta prueba.