Opel apuesta firmemente por el segmento de los Suv, introduciendo en su gama de vehículos, dos nuevos modelos, el nuevo Crossland X y Grandland X, que  llegan para acompañar al Mokka X.

El Crossland X es un Crossover enfocado al entorno urbano que mide 4,21 metros de largo, por 1.77 de ancho y 1.61 de altura. Su peso es de menos de algo menos de 1300kg. Se ofrece en tres acabados: Selective, Excellence y Ultimate.

Los motores son de origen PSA y se ofrecen tanto en gasolina como en diésel, y son los siguientes:

Gasolina:

  • 1.2 atmosférico de 82cv (manual de 5v)
  • 1.2 Turbo de 110cv (manual de 5v o automático 6v)
  • 1.2 Turbo de 130cv (manual de 6v)

Diésel:

  • 1.6 TurboD de 99cv (manual de 5v)
  • 1.6 TurboD de 120cv (manual de 6v)

El Crossland X solo se ofrece con tracción delantera, por lo que si queremos optar por una tracción a las cuatro ruedas, tendremos que irnos a su hermano el Mokka X.

Nuestra unidad cuenta con el acabado intermedio (Excellence) y con el motor intermedio de gasolina, es decir el 1.2 Turbo de 110cv con caja manual de 5 relaciones. El equipamiento de nuestro unidad es el siguiente:

  • Carroceria bicolor (Rojo Rubi con el techo en Gris Acero)
  • Llantas de 17”
  • Faros AFL LED
  • Acceso y arranque sin llave
  • Sensor de lluvia y luces
  • Sensor de aparcamiento delantero y trasero
  • Cámara de 180º
  • Intellilink 8” (Conectividad Android Auto y Apple Car Play)
  • Opel On Star
  • Asientos delanteros y volante calefactable
  • Aviso involuntario del cambio de carril
  • Aviso de ángulo muerto
  • Retrovisores de plegado eléctrico
  • Head Up Display
  • Climatizador bizona
  • Control Crucero
  • Techo panorámico
  • Aparcamiento asistido

 

Como observamos nuestro Crossland X viene muy completito de equipamiento, y al que todavía se le puede añadir más opciones, como el sistema de aviso de precolisión con frenada de emergencia y el control crucero adaptativo, que sin duda son sistemas que están muy a la última y son muy interesantes de instalar.

La estética exterior nos encanta, ya que podemos personalizar nuestro Crossland X en un solo tono de pintura o bicolor como nuestra unidad.

El color Rojo Rubi, contrastado con el techo en Gris Acero y las llantas de 17” bicolor en opción. le hace muy sexy a este Crossover.

En la parte delantera, destacan los bajos en plástico negro como buen Crossover, y una defensilla delantera en gris para darle un  toque Premium. La parrilla delantera  de gran formato, es idéntica la del Insignia Grand Sport y Mokka X. Los faros en este caso los AFL LED, son de forma picuda, con dos blitz de luz diurna continúan con el leguaje de la marca alemana. Alumbran genial en cualquier tipo de situación, y aportan mucha seguridad a la hora de conducir de noche, a la par de que son precioso.

En el lateral destacan las líneas de tensión muy originales, que siguen la tendencia de la marca, bajos en plástico negro, las llantas de 17” bicolor, y el pilar C nos recuerda al de su hermano más pequeño, el Opel Adam.

En la trasera saltan a la vista los faros en forma picuda, que se extienden por el lateral, parachoques en plástico negro con la defensa en gris, y un pequeño spoiler que le da un toque deportivo.

El interior del Crossland X, destaca por ser uno de los más grandes de su segmento, lo que hace que se desmarque con diferencia de sus rivales. Su maletero de apertura manual, alberga nada más y nada menos que 410 litros de capacidad. Las plazas traseras también gozan de buen espacio para sus ocupantes laterales, mientras que la plaza central  es algo estrecha, y tendremos que poner las piernas en los laterales debido a una consola central delantera que se extiende hasta muy atrás, eso si, nunca viene mal para un trayecto corto. El techo panorámico de gran formato, ofrece una abundante sensación de espacio.

En las plazas delanteras encontramos unos asientos realmente cómodos con extensión de la banqueta, y solo el del piloto cuenta con un apoyabrazos, que resulta muy confortable a la hora de conducirlo. El salpicadero nos recuerda al del Astra, con un buen mullido en la parte superior, un diseño atractivo y con una buena distribución de todos los elementos. Como novedad en este segmento, el Crossland X ofrece un Head Up Display, en el que podremos ver la velocidad en digital, así como la velocidad máxima de la vía, por lo que no habrá que desviar prácticamente nada la vista de la carretera. Otro punto a destacar, son los abundantes huecos en su habitáculo.

 

Nos ponemos en marcha, y la primera impresión, es que el motor de cilindros de nuestra unidad no vibra prácticamente nada, y tiene un buen empuje a bajas vueltas. Este 1.2 de 110cv con turbo ofrece 205Nm a las 1.500rpm, por lo que en bajas se comporta genial. Su caja de cambios es de 5 relaciones, con unos recorridos de marcha bastante largos, lo que hace que a 120km/h en quinta vayamos a 2.500rpm aproximadamente, por lo que no se echa en falta una sexta marcha. Los recorridos de palanca son bastante largos, y es un detalle que desentona un poco en este Crossland X, pero hemos de deciros que la suavidad del cambio es perfecta . En carretera empuja correctamente, pero si llevamos el coche con 5 personas y muy cargado, notaremos una pequeña falta de potencia. Por lo que si vas a realizar muchos viajes, te recomendamos que montes el de 130cv.

El volante, que por cierto cuenta con calefacción, es muy ergonómico. La dirección es demasiado asistida, ya que este vehículo está pensado para un uso mayoritariamente urbano, y que lo hacen muy confortable por dichas vías. La suspensión, de tarado blandito, es perfecto para ciudad y filtra bien las irregularidades del terreno.

El puesto de conducción es de lo mejor de este Crossland X. Iremos un poco más alzados que en un turismo y gracias a la buena visibilidad, a la buena organización del salpicadero y unos asientos que son calefactables, nos sentiremos muy relajados en ellos.

En conclusión, este Opel Crossland X, ofrece una buena habitabilidad a un precio muy competitivo en los Suv segmento B, con una calidad de acabados correcta y una agradable sensación de conducción. Nuestra unidad con todo el equipamiento citado anteriormente, tiene un precio de tarifa que no llega a los 21.000 euros.