La cita más importante donde las marcas muestran sus novedades y puntos fuertes en España es, sin duda, el Salón Internacional del Automóvil de Madrid. En este 2018 el evento ha transcurrido entre los días 22 y 27 de mayo. Como no podíamos faltar, el equipo de Loading Cars hemos visitado esta feria para conocer en persona las últimas novedades del mercado automovilístico.

En este artículo vamos a mostraros las novedades que más nos han sorprendido, así que ponte cómodo y disfruta de las siguientes líneas e imágenes.

 

Mercedes-Benz

El primer pabellón al que entrábamos nos sorprendía porque la totalidad del espacio estaba ocupado por Mercedes, AMG y Smart. Como no, se encontraba el nuevo Mercedes Clase A, la novedad más reciente (y más esperada) de la marca alemana. Estrena una renovación notable de la estética, manteniendo su esencia de compacto, y una actualización  muy tecnológica, cuya novedad principal es la digitalización del cuadro de instrumentos, ya que ha recibido ese toque de su hermano el Clase E (aquí tienes la prueba de la berlina). También mejoran la habitabilidad y maletero, ahora con 370 litros. En cuanto a motores, varían entre los 116 y los 224cv de potencia para la versión A250, a falta de conocer las versiones radicales AMG.

En el apartado AMG, el centro de todas las miradas era el precioso AMG GT de 4 puertas, que también veía la luz recientemente. Esta unidad expuesta era la GT53 con nada más y nada menos que… ¡435cv!

 

Lexus

Sin duda en Lexus estaban de celebración, y no era para menos. En esta cita se presentaba el nuevo Lexus ES 300h, que llega a Europa procedente del mercado americano. Se sitúa como la segunda berlina de la marca japonesa. Rinde 218cv y el consumo anunciado es bajísimo: en torno a los 4,7 litros.

 

Kia

Una de las novedades que más ganas teníamos de conocer. El compacto coreano por excelencia, el Kia Ceed, fue presentado en el Salón de Ginebra, pero en este evento hemos tenido la oportunidad de verlo en persona. Su estética ha sido renovada, ahora con una parrilla tipo «tiger nose» y un interior que nos ha recordado a su hermano más fuerte, el Kia Stinger (aquí tienes la prueba de la versión GT). Las potencias del Ceed abarcan desde los 100 hasta los 140cv. Ah, también ha cambiado su nombre, eliminando esa comilla que separaba la «e» de la «d».

 

Volkswagen

Hace relativamente poco la marca alemana anunciaba el cese de ventas del Scirocco y del Beetle. Pero no todo son retiradas, también hay regresos, como el del SUV más grande de la gama Volkswagen: el Touareg. Hemos podido verlo y sin duda nos ha impresionado. Su aspecto es novedoso pero conservador, continuando con las líneas que en la actualidad dota la marca a sus vehículos. De momento, el único motor disponible es el 3.0 TDI con 231 o 286cv, cambio automático Tiptronic de 8 velocidades y tracción 4Motion. Los precios arrancan en torno a los 65.000€.

 

Ford

Ya conocíamos los detalles del lanzamiento que todos los puristas de los compactos deportivos esperaban, y es que el Ford Fiesta ST hacía acto de presencia en el rincón reservado a la marca americana. Trae muchos cambios, tanto de imagen como de mecánica, esta última la que ha cambiado por completo: un cilindro menos pero más potencia. El nuevo Ford Fiesta ST monta bajo el capó un motor 1.5 EcoBoost de 3 cilindros turboalimentado, que entrega la cifra de 200cv. El precio está en torno a los 25.000€.

 

Mazda

Junto al mítico Miata y al gran CX-5 que pronto probaremos, se encontraba el nuevo Mazda 6, la berlina de la marca japonesa que ahora tiene un aspecto aún más bonito, gracias al lenguaje de diseño Kodo. Su apariencia es ahora más imponente, y se podrá escoger con carrocería Wagon (foto). En cuanto a tecnología ha recibido mejoras en seguridad y en ayudas a la conducción. En el apartado mecánico hay una gran novedad: estrena motor turboalimentado, algo que nos extraña viniendo de esta marca que apuesta firmemente por la aspiración natural. El nuevo bloque Skyactive-G 2.5T dispone del sistema Dynamic Pressure Turbo, con presión variable que consigue alcanzar los 250cv y 420nm de par. Unas cifras que le convierten en una gran opción en su segmento.