Llega una nueva Pick Up al mercado español, se trata del nuevo Ssangyong Musso Sports. Esta Musso Sports es una de las Pick Up’s más grandes del segmento con la caja más grande, por lo que es perfecta para transportar mercancía fuera de asfalto. Mide 5,41m de largo, 1,95m de ancho y 1,85m de alto y su batalla es de 3,21m. Se ofrece en 3 acabados (Pro, Premium y Limited) con hasta 7 colores distintos de carrocería, siendo el nuestro el Glaxies Gray, el cual tiene un sobre coste de 425€.

La estética exterior es muy parecida a la del Rexton con esa gran parrilla y esos faros afilados y en la parte trasera vemos unos faros en disposición vertical y las letras Sports en grande y más pequeño Musso y 4×4. El lateral destaca por tener llantas de 18” en color negro brillante, unas estriberas laterales que favorecen el acceso al vehículo y un voladizo trasero muy grande.

La caja como os comentábamos antes es la más grande del segmento con una longitud total de 1,61m, 1,57m de ancho y una altura de 57cm. Esta caja podemos adaptarla a nuestras necesidades, como por ejemplo en este caso tenemos un cofre grande anclado a la caja y unas barras. También se podría instalar un Hardtop para cerrarla por completo. En los dos equipamientos más bajos tendríamos una suspensión trasera de ballestas, con las cuales podríamos cargar hasta 1075kg en la caja y en el acabado más alto, tenemos una suspensión multibrazo con muelle, que mejora el confort en marcha pero resta capacidad de carga, se queda en 870Kg.

Las plazas traseras, aunque no se regulan de ninguna manera, son cómodas y espaciosas. En este caso tenemos una tapicería de piel sintética para este acabado más alto, que incluso nos incluye calefacción en una intensidad para los asientos laterales. Como accesorios encontramos salidas de aire, bosillitos en la parte trasera de los asientos delanteros y un apoyabrazos central.

En la parte delantera, si nos dijeran que estamos subidos en un Rexton, nos lo creeríamos ya que el salpicadero es idéntico. Los asientos delanteros son confortables y además cuentan con calefacción y ventilación en tres intensidades, contando además con regulación eléctrica. Respecto a calidades, pues es de las mejores terminadas sin lugar a dudas, con partes blandas tanto en la parte superior como intermedia del salpicadero. Sobre tecnología va algo justa, con un cuadro de instrumentos analógico y una pantalla de 8” que integra cámara trasera y hasta conectividad plena para los móviles. El climatizador bizona tiene botonería para todas las funciones, muy acertado.

Nos ponemos en marcha con esta nueva Musso Sports y lo primero que notamos es que su motor es rudo, y es que solo está disponible con un motor diésel 2.2 de 4 cilindros (etiqueta C) que rinde 202cv y 441Nm con cambio automático y 400Nm con el cambio manual. Este motor mueve correctamente los 2.175Kg que pesa esta pick up y gracias a tener tanto par desde tan solo 1.600rpm, favorece las salidas desde parado sobre todo cuando estamos circulando por campo. Los consumos rondan los 9,8 litros combinando todo tipo de vías, mientras que fuera de asfalto lo más normal es verlo en 12 litros y en carretera en unos 8,8 litros.

La propulsión siempre es trasera, pudiendo acoplar la tracción 4×4 hasta unos 50km/h ya que no tiene un diferencial central y pudiendo activar la reductora con una relación de 2,48 a 1. La insonoridad no está mal y es un coche que nos vale para prácticamente todo en este acabado más alto con la suspensión trasera por muelles, ya que filtra de manera correcta todo tipo de baches.

Los precios para este Musso Sports parten de los 26.500€, mientras que nuestra unidad con el acabado Limited se va hasta los 37.425€ que se puede rebajar hasta 5.000€ con lo promoción que tiene activa la marca en el momento de realizar esta prueba. Además es un coche que tiene entrega inmediata por lo que se puede disfrutar en muy poquito tiempo desde que la adquieres.

Fuera de asfalto el Musso Sports es un coche divertido gracias a su propulsión trasera de normal, ya que nos deja jugar un poquito con la trasera en curvas, siempre que quitemos el control de tracción. Las cotas todoterreno del Musso no son las mejores en este segmento ya que es muy grande y sobre todo porque el voladizo trasero es muy grande. Tenemos una altura libre al suelo de 22cm con un ángulo de entrada de 19,5 grados, el ventral de 20 grados y el de salida de 20,5 grados. Como veis la batalla tan grande hace que nos veamos limitados a la hora de pasar por zonas muy complicadas, ya que rozaremos los bajos con facilidad. El cubrecárter metálico de 3mm de espesor en color rojo, va a hacer que salgamos fuera de asfalto como mayor seguridad. La tracción hace muy bien su trabajo y la reductora ayuda a salir de zonas complicadas, además se nota que este Musso cuenta con un diferencial autoblocante mecánico trasero que mejora la motricidad si se nos queda una rueda suspendida en el aire.

Además contamos un control de descensos para mejorar la seguridad. Gracias a la suspensión trasera de muelles de nuestra unidad tenemos un mayor confort fuera de asfalto.