Allá por el año 1992, Subaru lanzó al mercado un compacto del segmento C llamado Impreza para completar su gama liderada por el Subaru Legacy. Este nuevo modelo de la marca nipona, como todo amante del motor que se precie, se convirtió en leyenda, gracias a esas versiones deportivas llamadas WRX y STI. Sin duda quien escucha este nombre siente un cosquilleo por todo lo que significa.

En el año 2018 por fin llega la 5ª generación de este modelo a España, ya que la 4ª no llegó a nuestro mercado.

Este compacto mide 4,46 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Se ofrece en dos acabados: “Sport” y el que equipa nuestra unidad, el “Executive”;  pudiéndose elegir solo una motorización en toda la gama Impreza: el motor 1.6 inyección Gasolina Boxer atmosférico de 4 cilindros, 114 Caballos. El cambio será siempre automático, montando un Variador continuo llamado Lineartronic y Symmetrical AWD.

La estética de este Subaru impreza sigue manteniendo esa mirada tan característica de los modelos de la marca nipona, reflejada en unos faros afilados y unas luces Led diurnas que simbolizan la disposición de los motores Boxer; los faros antiniebla están acompañados por una tira cromada que terminan por completar al conjunto. En el lateral encontramos unas bonitas llantas de 17 pulgadas y una tira cromada que recorre el perfil. El techo está coronado por una antena tipo aleta de tiburón. Finalmente la trasera está dominada por unos proyectores LED alargados que terminan por estilizar a este vehículo.

El color de la carrocería de nuestra unidad se llama “Pure Red”, uno de los más bonitos para este modelo

El interior mantiene el lenguaje de la marca a la que nos tiene acostumbrados subaru, utilizando materiales de buena calidad y buenos ajustes. El cuadro de instrumentos es analógico con una pantalla TFT en el centro la cual muestra una gran cantidad de información útil. Sobre el sistema de infoentretenimiento se encuentra otra pantalla que complementa el cuadro de instrumentos y que muestra también distintos reglajes del coche. Debajo de esta pantalla nos encontramos el sistema de infoentretenimiento de 8”, con el sistema Subaru Starlink y conectividad con Apple Car Play y Android Auto. Debajo encontramos los mandos de la climatización, una toma auxiliar, dos puertos USB, una toma de 12V y un pequeño hueco para depositar objetos. El centro de la consola está dominado por el pomo del cambio Lineartronic y finalmente nos encontrsamos con un freno de mano eléctrico, el botón de ayuda en pendiente y los mandos de los asientos calefactables.

Las plazas traseras destacan por su gran espacio para las rodillas pero algo justo para la cabeza debido a la caída del techo; siguen el diseño de las plazas delanteras y cuentas con un reposabrazos con portabebidas en la plaza central.

El maleterio tiene una capacidad de 338 Litros pudiéndose ampliar hasta los 1194 Litros si abatimos las plazas traseras. Bajo el piso encontraremos un kit de emergencias y otro anti pinchazos.

Y pasamos a hablar acerca de cómo se comporta este Subaru Impreza.

Recordemos que sólo podemos equipar una motorización en toda la gama: el motor 1.6 inyección Gasolina Boxer atmosférico de 4 cilindros, 114 Caballos, cambio automático Lineartronic y Symmetrical AWD. Este motor mueve de manera correcta los 1370Kg, empujando de manera muy lineal desde abajo y prefiriendo la parte alta del cuentarrevoluciones. Entrega 150Nm a las 3600 vueltas, con una velocidad máxima de 180Km/h.

El cambio automático por variador continuo LinearTronic funciona de manera muy inteligente, utilizando un total de 7 marchas virtuales para adecuar el vehículo a la situación que se precise en cada momento, por ejemplo a 120Km/h estaremos girando en torno a las 2000 vueltas, pero si necesitamos más velocidad o agilidad, es muy fácil que veamos el cuentarrevoluciones sobre las 7000 vueltas.

La suspensión, ligada a la transmissión Symmetrical AWD hacen que conducirlo sea una delicia, ya que el confort en marcha y el paso por curva son inmejorables. La dirección es precisa con una dirección rápida y con la dureza esperada, sin notarse asistida.

En cuanto consumos notamos que no está entre los mejores de su segmento, con unos consumos homologados de 6´4 litros a los 100, siendo reales unos 8´5 litros. Esto se explica por la transmisión AWD y a que los motores bóxer tienden a ser más gastones. La capacidad del depósito de combustible es de 50L.

En cuanto al equipamiento, Subaru ha realizado un gran trabajo en materia de seguridad y soluciones tecnológicas, ofreciendo todo de serie:

  • Faros LED con nivelado automático
  • Grupos ópticos traseros en LED
  • Faldones laterales
  • Llantas de 17″
  • Retrovisores eléctricos plegables
  • Antena tipo tiburón
  • Faros antiniebla delanteros
  • Sistema StarLink con conectividad Apple Car Play y Android Auto
  • EyeSight
  • Ordenador de a bordo con pantalla LCD
  • Volante multifunción
  • Display multifunción
  • Botón de arranque sin llave con smart-key
  • cámara de visión trasera.
  • bandeja cubremaletero
  • Climatizador dual automático.El equipamiento en seguridad está formado por:
  • Control de crucero adaptativo
  • Aviso de distracción y salida de carril
  • Alerta de arranque del vehículo delantero
  • Asistente de mantenimiento en el carril
  • Sistema de anticipación de la asistencia de frenada
  • gestión anticipada del acelerador
  • Sistema de detección de vehículo trasero
  • Sensor de ángulo muerto
  • Iluminación asistida

El Subaru Impreza 2018 es una gran opción de compra que destaca por un equipamiento inigualable y con una transmisión Symmetrical AWD única dentro del segmento C. Parte desde los 20.400€ para el acabado Sport, siendo el de nuestra unidad con todo el equipamiento detallado anteriormente de 23.200€.