El Suzuki Swace es el turismo familiar de la gama de la marca japonesa. Este modelo, derivado del Toyota Corolla Stouring Sports, surge del acuerdo entre ambas marcas, para que Suzuki pueda bajar la media de emisiones de su gama de vehículos. Por lo tanto, este Suzuki Swace es el mismo coche que el Corolla, pero con algún cambio estético y un equipamiento cerrado y limitado.

Mide 4,65M de largo, 1,79M de ancho y 1,46M de alto. Se ofrece en dos acabados: GLE y GLX, en los que sólo cambia algún elemento del equipamiento. Sólo hay una propulsión híbrida disponible, de 122cv, que sería la equivalente a la 125H del Corolla: esta propulsión estaría formada por un motor térmico de gasolina, 4 cilindros, aspiración natural y 1.800cc, que rinde 98cv. El motor eléctrico tiene una potencia de 72cv, y la batería de iones de litio está capacitada para dar una autonomía máxima en modo 100% eléctrico de 2km. La caja de cambios será la popular CVT que integran los modelos híbridos de Toyota.

Para diferenciarlo del modelo de Toyota, Suzuki ha creado un paragolpes específico para su Swace, con un diseño más agresivo, aerodinámico y con carácter, que nos recuerda al Swift Sport. En el lateral vemos unas llantas de 16” que conforman las únicas disponibles para calzar al Swace, y en la trasera apenas notamos cambios significativos. Son 7 los colores a elegir para la carrocería de este turismo familiar, y el de esta unidad de pruebas es el Azul Mica.

En el interior encontramos el mismo diseño y elementos que en el Corolla, desde el cuadro de instrumentos hasta la pantalla del sistema multimedia, de 8” con conectividad, cámara de visión trasera, y todo tipo de información referente al sistema híbrido. Al encontrarnos en una unidad con el acabado GLX, disponemos de todo el equipamiento posible. Disponemos de calefacción en el volante y en los asientos delanteros, en estos tendremos 3 niveles de calor. El climatizador es bizona, y la cámara de visión trasera tiene buena calidad de imagen.

Las plazas traseras son espaciosas y muy confortables. En ellas, dos personas viajaran perfectamente. La plaza central quedará reservada para trayectos cortos u ocasiones puntuales, ya que es más estrecha y dura.

El maletero es de apertura manual y dentro encontramos  596L de capacidad, ampliables  hasta 1232L. Debajo del piso hay un doble fondo con algo más de espacio, ya que tiene kit reparapinchazos.

Dinamicamente, es un coche muy fácil de conducir y su sistema híbrido actúa eficientemente, incitando al conductor a realizar una conducción suave, tranquila para ir en modo eléctrico cuando lo permita el sistema de propulsión. Este está compuesto de un motor gasolina de 98cv y uno eléctrico de 72, que en conjunto son capaces de rendir hasta 122cv. Es una potencia que puede parecer escasa, pero que hace desenvolverse bien a este Swace. Gracias al cambio CVT tendremos un buen empuje cuando pisemos a fondo, a costa de sacrificar la insonoridad del habitáculo, ya que el hándicap de un cambio de tipo variador continuo es que revoluciona en exceso el motor cuando le exigimos más. Sin embargo, el conjunto actua suavemente, pudiendo realizar conducciones urbanas de la mejor manera posible, también en maniobras.

La dirección puede variar de dureza dependiendo del modo de conducción en el que vayamos. Las suspensiones no varian su dureza pero son perfectas para la circulación urbana, ya que filtran notablemente las irregularidades del firme, y además contribuye a que se note un gran aplomo en el paso por curva.

Los frenos actúan eficazmente sobre los 1400kg que pesa este coche familiar, pudiendo utilizar la posición B de la palanca de cambios para activar el freno motor y asi aprovechar más aun la frenada para recargar más rápido la batería. En cuanto ayudas a la conducción, dispone de las habituales: aviso de angulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril con corrección de volante, control crucero adaptativo, aviso de precolision, cámara de visión trasera y sensores…

El Suzuki Swace equipa faros LED con luces largas automáticas, con una buena iluminación en cuanto a intensidad y tonalidad. El precio para la versión GLE es de 23.545€, mientras que para la versión GLX es de 25.350€. Aquí tienes la videoprueba que hemos realizado: