Tras la novedad del nuevo Suzuki Jimny, la marca japonesa nos ha dado a conocer al Suzuki Vitara 2019, modelo renovado gracias a un restyling y a varios detalles tanto estéticos como mecánicos que, a nuestro gusto, han sido positivos. En la presentación nacional hemos conocido todos los nuevos detalles para poder contároslo.

Las versiones disponibles en este nuevo Vitara son 3: GL, GLE y GLX, esta última la versión que hemos podido probar. Si bien es cierto que este nuevo Vitara no cambia notablemente respecto a su anterior restyling, pues conserva toda la estructura, exteriormente se aprecian cambios en los paragolpes y faros, los cuales en su parte trasera son ahora LED. La gama de colores disponible es de 8 combinaciones bitono, siendo 5 con colores metalizados. Destacan los nuevos colores Solar Yellow Pearl y Gris Azulado metalizado y los paquetes de personalización del interior Rugged y Urban.

En cuanto a motorizaciones, se elimina de la gama el diésel, dejando libre a la marca Suzuki de este combustible. Los dos motores gasolina disponibles son el 1.0 Y EL 1.4 BoosterJet, ambos turbo y con potencias de 111 y 140cv respectivamente. Podrá escogerse con cambio manual (5 velocidades en el 1.0 y 6 en el 1.4) o automático convertidor de par de 6 velocidades. Además, está disponible con tracción 4X2 o 4X4 AllGrip.

En el interior del Vitara GLX encontramos el mismo diseño que el modelo de 2015, sin embargo notamos una mejora en la calidad de materiales y acabados en los plásticos. Como novedades, la pantalla del cuadro de instrumentos LCD  ahora es a color, con 4’2 pulgadas y muestra más información. En el centro seguimos encontrando el mismo sistema de infoentretenimiento de 7″ y el climatizador. La parte de atrás no presenta ningún cambio. El maletero tampoco, pues sigue teniendo una capacidad de 375L.

En marcha, el motor 1.4 Boosterjet de 140cv sigue respondiendo de manera espléndida y con consumos correctos, en torno a un consumo mixto de 7 litros, y en montaña con curvas y pendientes, le costaba subir de 8’5. La dirección, suspensión y frenos se mantienen, mientras que el peso está en torno a algo más de 1200kg.

En territorio off road este Vitara sigue demostrando que es una gran opción de compra si queremos un SUV campero, y es que como ya pudimos comprobar con el anterior, la tracción AllGrip funciona de maravilla. Se conservan los modos Snow, Sport, Lock y la ayuda en pendiente. Para poder conocer mejor su funcionamiento no os perdáis la primera prueba que realizamos: