A pesar de que el Suzuki Vitara recibió un lavado de cara hace poco más de un año, modernizando el modelo estética y mecánicamente, para este 2020 se vuelve a actualizar, pero en esta ocasión lo hace de una manera poco convencional.

La entrada de la normativa de los 95 gramos por kilómetro de CO2 en este 2020, supone a las marcas un esfuerzo para cumplimentar esta norma, y en el caso de Suzuki, que entiende la complejidad de los tiempos que corren, ha decidido eliminar todos sus motores térmicos en sus modelos, y sustituirlos por sistemas híbridos.

Estos híbridos no son convencionales, son sistemas con tecnología MILD HYBRID o híbrida ligera en castellano,  que gozan de un pequeño motor eléctrico de 48 Voltios que ofrecen una eficiente ayuda al motor de combustión, encargado de mover al coche en todo momento.

Este tipo de tecnología, además de permitir cumplir la norma antes citada, consiguen reducir el consumo homologado, mejorar ciertas prestaciones que veremos a continuación, y otorgar el distintivo ECO tan valioso para poder acceder a las zonas de bajas emisiones que cada día son más comunes en nuestras ciudades.

Sólo existe un motor y transmisión para este sistema MILD HYBRID: el 1.4 Boosterjet gasolina de 4 cilindros con caja manual de 6 velocidades; y la estética del Vitara es prácticamente igual al del restyling, manteniendo proporciones, volúmenes y acabados.

La única cosa que cambia estéticamente son los faros, de nueva factura, que le proporcionan una mirada más agresiva y le dan otro empaque al frontal, iluminando de manera excelente por la noche gracias a su tecnología LED.

En cuanto a comportamiento dinámico, el Vitara mejora en muchos aspectos gracias al sistema híbrido, que ayuda al motor de combustión en muchas situaciones:

  • La potencia ha pasado de 140CV a 129CV, pero se ha aumentado el par motor de 220Nm a los 235Nm, obteniendo así una respuesta más dinámica y a una mayor aceleración.
  • El ralentí es sustituido por la acción del motor eléctrico si tiene la suficiente batería, elimininando la rumorosidad.
  • Se han conseguido reducir los consumos homologados en más de 1L gracias a este sistema MILD HYBRID.

El resto de elementos del Suzuki Vitara siguen intactos, como la dirección y suspensión, de gran ajuste y enfocadas en parte a la conducción fuera de asfalto, gracias al sistema AllGrip Select; un sistema 4×4 basado en acoplamiento viscoso que permite al conductor tomar el control de la transmisión gracias a la elección de 4 modos de conducción; AUTO, SPORT, SNOW Y LOCK.

El Suzuki Vitara en su versión GLX y 4×4 AllGrip Select está disponible por 26.490€, convirtiéndose en un producto muy competitivo que ofrece tecnología híbrida y un sistema 4×4; así como un excelente equipamiento de serie. Aquí debajo tienes la videoprueba para que lo veas a fondo: