El Toyota Corolla Sedan es la variante de 4 puertas del compacto nipón. Mide 4,63M de largo, 1,78 de ancho y 1,43 de alto, por lo que respecto a la versión de 5 puertas, crece 26cm en su longitud, pero adelgaza 1cm en su anchura. La altura se mantiene, mientras que la batalla sí que aumenta, en concreto 6cm.

Se ofrece en 4 acabados: Business Plus, Active Tech, Style y Advance, y solo se puede escoger con una propulsión híbrida autorrecargable denominada 125h. En cuanto a su estética, vemos un paragolpes delantero algo distinto respecto a las versiones 5p y Touring Sports, con faros de distinto diseño unidos por un cromado alargado. También encontramos cromados en los laterales, que aportan un aspecto más agresivo. En el lateral destacan las llantas de 18” que son de serie en este acabado Advance, y en la trasera vemos una tendencia más clásica y conservadora, sin atrevimientos pero con el mismo cromado que recorre la parte delantera, ya que aquí también se unen los faros.

El interior del Corolla TS ofrece lo mismo que sus versiones 5p y sedán: misma calidad de acabados y equipamiento. predominan los plásticos blandos en el salpicadero, los huecos son correctos, y nos acompaña un cuadro de instrumentos con pantalla tft a color de 7″ con información en tiempo real acerca de consumos, potenciómetro y detalles del funcionamiento del sistema híbrido, además de la activación de las diferentes ayudas a la conducción. La pantalla del sistema multimedia es de 8″ e integra conectividad e información acerca del sistema híbrido; sin embargo, carece de navegación (ni siquiera pagando un extra) algo que no nos ha gustado. Dispone de climatizador bizona y carga por inducción. Los asientos son cómodos, tienen reglajes manuales y calefacción en 2 intensidades.

Las plazas traseras ofrecen un buen espacio, al menos para dos ocupantes. A pesar de tener 6 centímetros más de batalla que el modelo 5 puertas, en la práctica este sedán no parece tener mucho más espacio que esa versión. Encontramos salidas de aire, anclajes ISOFIX y unos huecos en las puertas que son prácticamente inexistentes. La plaza central es estrecha e incómoda por culpa del reposabrazos central, por lo que la reservaremos para trayectos cortos.

El maletero es de apertura manual y dentro encontramos 471L de capacidad. Esta capacidad es buena pero se ve afectada por la boca de carga, muy estrecha debido a que el maletero no es un portón.  Debajo del piso encontramos el kit reparapinchazos y si abatimos los asientos de las plazas traseras obtendremos mucha más capacidad, pero manteniéndose esa característica de maletero estrecho que comentábamos anteriormente.

Dinámicamente, es donde sorprende este Corolla Sedan, ya que muestra unas sensaciones gratas, muy parecidas a las del modelo Touring Sports. Sólo está disponible con la propulsión 125H, de 122cv compuesta por un motor gasolina 1.8 atmosférico de cuatro cilindros, que rinde 98cv, unido a un motor eléctrico de 72cv. La caja de cambios es la conocida e-CVT, y la batería es de acumulador de niquel, y no de iones de litio, como las versiones 5 puertas y TS. Esta propulsión es más que correcta, ya que muestra un buen empuje y resuelve la mayoría de situaciones de la carretera, aunque nos parece más enfocada a la conducción urbana. Obtendremos unos consumos alrededor de 5L, lo que nos ha parecido una muy buena cifra. Es capaz de ir en modo 100% eléctrico hasta velocidades de 70 u 80kmh, en condiciones llanas y de poca exigencia, y hasta 3 kilómetros de distancia. Esto ayudará a reducir notablemente el consumo general.

La dirección es notable, con una dureza neutra, que se volverá más blanda en el modo de conducción ECO, y se endurecerá (aunque no en exceso) en el modo Sport. La suspensión filtra de maravilla las irregularidades del firme y además muestra estabilidad y aplomo en el paso por curva. Estos dos elementos son los que más nos ha gustado de la puesta a punto del coche. Los frenos son de disco en ambos ejes y logran frenar con contundencia los 1.385kg que pesa esta unidad, además de que cumplen con la frenada regenerativa de la batería.

En cuanto a las ayudas a la conducción, en este acabado Advance disponemos de control crucero adaptativo, control de cambio involuntario de carril, alerta de precolisión con frenada de emergencia, alerta de tráfico cruzado, sensores de parking y cámara trasera…La iluminación de este Corolla Sedán destaca ya que sus faros son bi-LED, con un gran alumbrado, tono y además integra luces largas automáticas. Los precios parten desde 22.500€, mientras que nuestra unidad en acabado Advance está en torno a 26.500€. Aquí tienes la videoprueba que hemos realizado: